miércoles. 29.06.2022

Toda la oposición vota en contra de dejar desierto el concurso para la gerencia de la Fundación de la Mujer

Colombo: “Los tres candidatos, funcionarios municipales, cumplían los requisitos y tenían méritos suficientes, aunque no fueron valorados como es preceptivo, por lo que recurriremos esta decisión”
<![CDATA[]]>

Toda la oposición vota en contra de dejar desierto el concurso para la gerencia de la Fundación de la Mujer

. Colombo: “Los tres candidatos, funcionarios municipales, cumplían los requisitos y tenían méritos suficientes, aunque no fueron valorados como es preceptivo, por lo que recurriremos esta decisión”

. “La estrategia del Equipo de Gobierno es intentar justificar a un nuevo comisario político, contratando a un afín a Podemos y aumentando de nuevo los costes de personal de confianza y asesores”

Todos los grupos municipales de la oposición han votado en contra de la decisión del Equipo de Gobierno de declarar desierto el proceso de selección para cubrir el puesto de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer, adoptada en el seno del Consejo Rector de dicho órgano. La postura del Grupo Municipal Popular –que estaba representado en el Consejo Rector por Mercedes Colombo y Fátima Rodríguez- se fundamenta en que a dicho proceso se habían presentado tres personas que cumplían los requisitos y cuyos méritos no han sido siquiera valorados como es preceptivo.

La concejala popular Mercedes Colombo ha informado de que los tres candidatos pertenecen al Ayuntamiento de Cádiz, que era uno de los requisitos exigidos, uno de ellos de Servicios Sociales y los otros dos de la Policía Local. Todos ellos presentaban un currículum muy extenso, demostrando su experiencia en la gestión pública y en materias relacionadas con el área de la Mujer, por lo que tenían méritos suficientes para que fueran –al menos- valorados. Colombo indica que –en contra de la lógica, pero sobre todo en contra de lo que dicta la norma para la selección de personal de las administraciones públicas- estos méritos no han sido valorados tal y como es preceptivo, y la decisión de dejar desierto el proceso ha sido una decisión política, por lo que recurriremos la misma.

centro integral de la mujer 13 (2)_0

La edil popular concluyó señalando que “este nuevo capítulo de sectarismo del Equipo de Gobierno es una falta de respeto a los funcionarios que se han presentado al proceso de selección y a todos los trabajadores municipales en general. Lo que subyace en la misma es una estrategia del Equipo de Gobierno que intenta justificar la llegada de un nuevo comisario político y contratar a un afín a Podemos, lo que va a aumentar de nuevo los costes de personal de confianza y asesores. Y eso en un partido que ha pregonado hasta la extenuación su intención de prescindir de los cargos de confianza y los asesores”.

]]>

Toda la oposición vota en contra de dejar desierto el concurso para la gerencia de la...
Comentarios