viernes 20/5/22

Torrecera denuncia la discriminación que sufre por parte del Ayuntamiento de Jerez

Manuel Bertolet: “En 3 años, el Gobierno socialista de Jerez aún no se ha podido reunir"

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha mostrado su satisfacción tras tener conocimiento de la sentencia favorable dictada por el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Jerez en relación a un recurso interpuesto por la ELA ante un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez en relación al reintegro de unas cantidades que fueron abonadas al ayuntamiento de la ELA en concepto de anticipo durante los años 2002, 2004 y 2011. No obstante, Bertolet ha anunciado que recurrirá esta resolución judicial, ya que, si bien el juez le ha dado la razón en lo referente a la devolución de los anticipos, no ha considerado lo mismo en relación a una cesión de crédito que también se le reclamaba desde el consistorio jerezano.

Para Bertolet, el acuerdo objeto del litigio, no es sino una evidencia más de la discriminación, y a veces persecución, que viene sufriendo Torrecera por parte del Ayuntamiento de Jerez y del uso partidista que el Gobierno Local del PSOE está haciendo de la Delegación de Economía para asfixiar y dificultar la gestión económica de la ELA. Y todo ello con objeto de favorecer la oposición destructiva que hacen los socialistas en Torrecera, sin que les importe lo más mínimo el perjuicio que causan a sus vecinos.

Sólo así se entiende, manifiesta el alcalde, “las dificultades y exigencias que encontramos para acceder a la consignación presupuestaria que le pertenece a nuestro ayuntamiento, mientras que las ELA gobernadas por el PSOE lo hacen de manera casi automática; o que en los 3 años que llevamos de mandato, el Gobierno de Jerez aún no se haya podido reunir para hacer justicia con Torrecera y aprobar el abono de lo que nos corresponde por la Patrica, por el aumento de población en nuestro pueblo o por asumir, a diferencia de otras ELA, el coste del personal municipal, algo que ya hemos reclamado en reiteradas ocasiones y que supone un importe total de 1.5 millones de euros. Pero para pedirnos el reintegro de unos anticipos de 2002 y 2004, sí que convocaron rápidamente una Junta de Gobierno”.

Sin embargo, aunque Torrecera es la más afectada, Bertolet defiende que este modus operandis es extensivo, no sólo a las demás ELA no presididas por los socialistas, sino a toda la zona rural. Para el alcalde torrecereño “es cada vez más obvio que el Gobierno de Jerez utiliza dos varas de medir, una en aquellas poblaciones en las que gobiernan sus compañeros de partido, y otra donde son otros grupos políticos quienes ostentan los cargos de representación”.

En este sentido, Bertolet recuerda que ya el acuerdo de investidura firmado por IU y PSOE recogía expresamente la necesidad de acabar con los agravios comparativos entre las distintas ELA; y que incluso el Pleno aprobó en octubre de 2015 una propuesta presentada por Izquierda Unida para que se redactase un nuevo estatuto más justo y equitativo que regulase la relación de éstas con el ayuntamiento matriz, pero en lugar de cumplir con estas obligaciones, lo que han hecho los socialistas no ha sido sino agravar más la situación, aplicando una forma de hacer política discriminatoria y caciquil en toda la zona rural.

Torrecera denuncia la discriminación que sufre por parte del Ayuntamiento de Jerez
Comentarios