sábado 21/5/22

Trabajadores municipales estallan: "Mamen Sánchez nos mintió"

CSIF, ATMJ, SIP y CGT manifiestan que la Dirección General de Función Pública desmiente las afirmaciones y promesas de la alcaldesa de Jerez

Desde los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Jerez, los cuales aglutinan una representación de más del 90% de la plantilla municipal, CSIF, ATMJ, SIP y CGT, informan que la semana pasada mantuvieron una reunión con el Partido Popular, en la cual les manifestaron su postura e inquietudes ante el Acuerdo-Marco de procesos de funcionarización y estabilización de empleo temporal aprobado de forma unilateral y sin negociación alguna, el pasado 8 de febrero por Junta de Gobierno Local.

A raíz de dicha reunión, el Partido Popular ha mantenido el jueves una reunión en Madrid con el Director de la Función Pública, y en la mañana del viernes han convocado a todas las Secciones Sindicales para informarles del resultado de la misma. Las cuatro secciones sindicales han enumerado en un comunicado en conjunto lo que consideran mentiras de la alcaldesa de Jerez hacia la plantilla municipal.

  • Mamen Sánchez nos MINTIÓ, pues no ha negociado ningún acuerdo con Función Pública, tal y como ha informado el máximo responsable de Dirección General de Función Pública.
  • Mamen Sánchez nos MINTIÓ cuando dijo que todo el personal temporal que sobrepasara el 8% a finales de 2019 se iría a la calle, extremo este que ha sido desmentido por el máximo responsable de la Dirección General de Función Pública. No hay obligación de despedir a nadie si no se cumple ese objetivo, salvo que Mamen Sánchez tenga otros intereses “ocultos”.
  • Mamen Sánchez nos MINTIÓ cuando aseguró que este proceso era de obligado cumplimento para toda la plantilla, cuando por ley sólo se puede aplicar a determinados sectores, tal y como ha informado el máximo responsable de Dirección General de Función Pública.
  • Mamen Sánchez nos MINTIÓ cuando dijo que si pasas a funcionario interino y posteriormente no accedes a la plaza de funcionario de carrera por concurso oposición se buscaría la fórmula para no ir a la calle, todo lo contrario de lo dicho por el máximo responsable de la Dirección General de Función Pública. “Si no apruebas, te vas a la calle a coste cero”.

En el comunicado, las secciones sindicales con más representación municipal, expresan su malestar: "es evidente que partiendo de mentiras, no podemos creernos que este desgobierno pretenda nada bueno para los empleados municipales, todo esto nos confirma que lo que pretende Mamen Sánchez es hacer un ERE de manera encubierta, a contrarreloj, y con claros intereses partidistas, que CGT, SIP, ATMJ y CSIF no van a consentir".

Para finalizar, mostrando su hartazgo por la situación que vienen padeciendo, lanzan un mensaje a la alcaldesa: "Mamen retira la propuesta y hazte la foto con quien quieras".

Trabajadores municipales estallan: "Mamen Sánchez nos mintió"
Comentarios