lunes. 08.08.2022

Trabajos forzados para asegurar que todas las cartas ‘lleguen a Oriente’

Carmen Collado, destaca que “nuestro afán es facilitar que los Reyes Magos lleguen a todos los niños y niñas de Jerez"

Trabajos forzados para asegurar que todas las cartas ‘lleguen a Oriente’

Carmen Collado, destaca que “nuestro afán es facilitar que los Reyes Magos lleguen a todos los niños y niñas de Jerez"

El Ayuntamiento se da la mano un año más con la Asociación de Reyes Magos para hacer un seguimiento a las cartas de los niños y niñas jerezanos y confirmar que llegan correctamente a Oriente. De esta forma, el Área de Acción Social colabora con esta entidad para que no falten juguetes a ninguna familia de la ciudad. Por ello, mañana miércoles, día 3 de enero, y el jueves, día 4 de enero, se procederá a agilizar el reparto de los regalos entre las familias atendidas por los Servicios Sociales, dirigidos a aproximadamente 950 menores.

Los Claustros de Santo Domingo serán punto de encuentro para este reparto de juguetes, en un horario de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, mañana miércoles, y de 10 a 14 horas el jueves. Para facilitar la distribución de los presentes, serán entregados a las familias, que actuarán como pajes de los Reyes Magos.

El Área de Acción Social garantiza la transparencia del proceso para que cada juguete llegue felizmente a su destino. Desde este área municipal se realiza un listado con los menores hasta doce años con los que se ha trabajado a través de las familias tanto de la zona urbana como rural. El listado se revisa con los trabajadores sociales, para elaborar una lista definitiva en función de las familias que cumplen los requisitos. Acción Social también colabora en la organización de los regalos, para que la entrega se produzca de la forma más ágil posible.

Los juguetes que se repartirán han sido reunidos durante la campaña de Reyes Magos, dirigida a garantizar que todos los pequeños de Jerez tengan su regalo, facilitando el trabajo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, destaca que “nuestro afán es facilitar que los Reyes Magos lleguen a todos los niños y niñas de Jerez, y por ello ponemos a nuestros técnicos a trabajar de la mano con sus Majestades para distribuir todos los juguetes. Tenemos mucho trabajo por delante porque Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho un trabajo ingente para recabar el apoyo de empresas y entidades que van a hacer posible que contemos con todos los juguetes necesarios”.

En el día de hoy voluntarios y colaboradores que participan en la campaña de Reyes Magos están ordenando todos los regalos en los Claustros de Santo Domingo, para agilizar la entrega a las familias a partir de mañana.

Trabajos forzados para asegurar que todas las cartas ‘lleguen a Oriente’
Comentarios