lunes 10/5/21

Tragedia tras el fuego: Se plantea el cierre

"Después de esta desgracia, cierro las puertas, no sé si será para siempre o un hasta pronto, pero ganas de seguir no me quedan"

Tragedia tras el fuego: Se plantea el cierre

"Después de esta desgracia, cierro las puertas, no sé si será para siempre o un hasta pronto, pero ganas de seguir no me quedan"

Bomberos del parque de Jerez de la Frontera y de El Puerto han intervenido desde las 15:30 horas de la tarde del viernes en el incendio producido en varias naves en el Polígono El Portal, frente a la azucarera, en la avenida Alcalde Cantos Ropero.

Las naves que se vieron más afectadas fueron una de uso de estacionamiento de vehículos, los cuales quedaron totalmente calcinados, y otra dedicada a la carpintería, además del colapso producido en los muros de las mismas.

Debido a la magnitud del incendio, los bomberos de Jerez solicitaron apoyo y colaboración de efectivos del Parque de El Puerto, evitándose así que las consecuencias fueran mayores ya que se evitó la propagación del fuego a una de las naves que se utilizaban como bodega con un depósito importante de alcohol.

Los Bomberos actuaron con cuatro autobombas, una urbana y tres rurales, y dos vehículos nodriza. Además, acudieron unidades de Policía Local, Nacional y los servicios sanitarios.

En total se vieron afectadas 8 naves por el humo provocado y las altas temperaturas. Al ser de chapa los cerramientos laterales entre las naves, se han dejado precintadas por peligro de colapso, a la espera de la intervención de la Policía científica y de disciplina urbanística.

El propietario de la nave, en la que varios vehículos han sido afectados, tuvo que recibir asistencia sanitaria tanto por quemaduras como por inhalación de humo.

El propietario de la nave 'CILI KUSTOMS DESIGNS', ha comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram que tras el fatídico incendio se plantea el cierre del negocio.

Cili Kustom Designs ha indicado que "En el intento de frenar las llamas me quemé la mano e inhalé gran cantidad de humo. Doy gracias a los servicios sanitarios por atenderme y proporcionarme oxígeno para limpiar mis pulmones, aunque realmente en ese momento es lo que menos me importaba".

"La pared de la nave se derrumbó hacia adentro provocando un gran incendio, con la consecuencia de que el coche de un amigo quedó calcinado, una pérdida que para mí es como si fuera mi coche, porque así lo sentía, y daños también en el resto de coches. Aunque perdí todas mis cosas, me da exactamente igual, lo que más deseo es poder solucionar de la mejor manera los coches afectados".

Tragedia tras el fuego: Se plantea el cierre