sábado. 13.08.2022

Transparencia destapa que el PSOE mintió con el coste del Paseo de la Fama de Jerez

La información remitida al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía acredita que el coste de cada estrella del Paseo de la Fama es de 1.250 euros y no de los 5.000 que aseguraba el Partido Socialista

Transparencia destapa que el PSOE mintió con el coste del Paseo de la Fama de Jerez

La información remitida al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía acredita que el coste de cada estrella del Paseo de la Fama es de 1.250 euros y no de los 5.000 que aseguraba el Partido Socialista

El Gobierno Local de Mamen Sánchez y Santiago Galván filtró información falsa a la web La Voz del Sur, la cual se publicó, como se puede comprobar ahora, sin contrastar su veracidad de los documentos reales.

Los populares llevaban reclamando esta información desde hace tres años, la cual ha sido continuamente ocultada por Mamen Sánchez y Santiago Galván hasta que ha sido requerida por el Consejo de Transparencia de Andalucía.

El 30 de julio de 2015 la web La Voz del Sur, que recientemente ha sido noticia tras destapar 'OkDiario' las personas vinculadas al PSOE que componen su acta de Constitución de Empresa, lanzaba una supuesta exclusiva firmada por Paco Sánchez Múgica donde se podía leer “Cada estrella del Paseo de la Fama de Pelayo ha costado casi 5.000 €. El gobierno del PP, que ocultó el gasto, empleó 67.600 euros en 14 placas para la milla dedicada a personalidades del mundo de las dos ruedas”. Tres años después de esta desinformación, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha venido a demostrar que aquello no fue más que una “Fake New” (noticia falsa) amplificada en redes sociales por las cuentas de Mamen Sánchez y Santiago Galván, sin contrastar los datos ni analizar las fuentes por el polémico periodista.

De nada sirvieron entonces las explicaciones de los ediles populares, ni las solicitudes de información que se han repetido en los últimos tres años al Consejo de Administración de Cirjesa para que se aportaran los datos reales sobre el coste de las placas del Paseo de la Fama, la “Fake New” ha sido repetida una y otra vez por los dirigentes del PSOE jerezano y por la web que lanzó la noticia.

Ha tenido que ser una denuncia de los populares al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía la que ha puesto luz a esta noticia falsa. A la vista de todas las solicitudes de información no contestadas por la presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, los populares formularon una denuncia al Consejo de Transparencia que ha sido quien ha requerido directamente la información.

La redacción de MIRA Jerez ha tenido acceso al documento remitido por el vicepresidente de Cirjesa, donde se especifica que el coste total de 40 placas más una de muestra asciende a 51.250 euros (sin incluir el IVA) lo que supone un coste unitario de 1.250 euros y no los 5.000 indicados por el PSOE y la mencionada web en su supuesta exclusiva de julio de 2015.

Si ya de por sí este documento acredita la información falsa que se publicó, más significativa es la contestación que desde Cirjesa se realiza a la designación del responsable de facilitar los datos manipulados. Desde la empresa municipal responsable de la gestión del circuito dicen “desconocer a que información se refiere el peticionario” lo que pone aún más en tela de juicio la fiabilidad de las fuentes consultadas por la web en su supuesta exclusiva del 30 de julio de 2015 y al autor de la noticia, quien queda, a los ojos de la empresa municipal, como único responsable de la “Fake New”.

EL PASEO DE LA FAMA

Un proyecto con proyección mundial que fue enterrado con la entrada de Mamen Sánchez en la alcaldía de Jerez

Desde el 23 de enero de 2015, día en el cual se inauguró el Paseo de la Fama con el gran piloto español Ángel Nieto, hasta el 8 de Junio de 2015 en el que se puso la última placa al campeón Kevin Schwantz, fueron un total de 14 las estrellas las instaladas en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez: Agostini, Rossi, Lorenzo, Aspar, Checa, la federación internacional, la española de motociclismo, el promotor de Dorna Carmelo Ezpeleta, los jerezanos Paco Pacheco y Peluqui, así como pilotos de otras disciplinas como Dani Torres e Ivan Cervantes, colocaron sus estrellas en Paseo de la Fama de Jerez con un impresionante despliegue de medios de comunicación que se hicieron eco a nivel mundial del proyecto.

Desde que Mamen Sánchez entró en el Gobierno Local puso en tela de juicio y denostó el proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo liderado hasta entonces por el popular Antonio Saldaña, incluso difundiendo información que el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha demostrado, tres años después, que era falsa, dañando así a un proyecto que era admirado y seguido por el mundo del motociclismo a nivel mundial.

Transparencia destapa que el PSOE mintió con el coste del Paseo de la Fama de Jerez
Comentarios