martes 22/6/21

Sucesos Jerez: Tremenda pelea con tiros entre dos familias vecinas en plena noche

Gran número de agentes de Policía Nacional y Policía Local acuden a disuadir en Jerez una peligrosa reyerta en la que se han producido agresiones y disparos
Tremenda pelea con tiros en las casitas bajas del Polígono San Benito en Jerez de la Frontera
Tremenda pelea con tiros en las casitas bajas del Polígono San Benito en Jerez de la Frontera | JC

Una pelea entre dos familias vecinas, cuyas casas son colindantes, ha provocado el pánico en la barriada del Polígono San Benito, en Jerez de la Frontera. Golpes, insultos, amenazas y hasta disparos con armas de fuego se han producido durante la noche de este viernes.

Concretamente el suceso ha tenido lugar a las 22:30 horas de la noche en la Calle Palomino, junto a la Calle Sarmiento y la Calle Cepa, en las denominadas Casitas Bajas de Jerez.

Dos familias se han enfrentado y han iniciado una reyerta que ha requerido de gran presencia policial. A falta de agentes de Policía Nacional de Jerez, han acudido también agentes de las comisarías de Puerto Real y El Puerto de Santa María, así como dotaciones de la Policía Local tanto del turno saliente como del entrante. En total unos 40 policías.

Según ha podido saber El MIRA por fuentes vecinales, uno de los jóvenes de una de las familias ha empujado y agredido a una persona mayor de la otra casa, provocándole en la cabeza una herida abierta sangrante. Este fue el detonante que originó el enfrentamiento.

Policía Nacional en Polígono San Benito en Jerez de la FronteraAgentes de la Policía Nacional acuden al Polígono San Benito en Jerez de la Frontera para disuadir una reyerta | JC - El MIRA

Asimismo, durante la tensión de la pelea, una de las dos familias realizó dos disparos al aire, lo que inició que cundiera el pánico en la barriada. En este sentido, hay que incidir que cuando llegó al lugar de los hechos la policía, se encontraban junto a las casas protagonistas más de 200 personas en plena calle, muchas de ellas sin mascarilla, y por ende, sin respetar el distanciamiento social. Los ánimos estaban muy caldeados, lo que ha llevado a que los agentes realizaran una carga para disuadirlos.

La persona mayor ha tenido que ser atendida con una herida abierta sangrante, y se encuentra fuera de peligro. Varias unidades de la Policía se han quedado en la zona como prevención.

Sucesos Jerez: Tremenda pelea con tiros entre dos familias vecinas en plena noche