jueves. 29.02.2024
Sor Mercedes Barroso
Sor Mercedes Barroso

La Comunidad de Madres Agustinas de Jerez de la Frontera, conocido popularmente como el Convento de Santa Rita, ha comunicado en las últimas horas el triste el fallecimiento, de la Reverenda Madre, Sor Mercedes Barroso Paz, que supone una "pérdida irreparable" para la comunidad. 

A lo largo de su vida ha desempeñado una importante labor para las Hermanas de la Cruz. Además, fue un pilar importante para la Hermandad del Cristo del Amor en los difíciles años de la década de los 80. 

"Su larga vida en nuestra casa, siempre ha estado llena de dedicación, esfuerzo, humildad y trabajo para el bien de todos. Su sonrisa y amabilidad nos ha llenado a diario de alegría, ahora rezamos por ella y pedimos una oración por su eterno descanso. Mercedes que tú Virgen de Gracias te tenga en su regazo y brille para ti la luz perpetua", señalaban desde el perfil de la Comunidad de Madres Agustinas en Facebook.

Durante la tarde del miércoles se abrieron las puertas de la Iglesia de Santa Maria de Gracias para velar a Mercedita, como cariñosamente se le conocía, y este jueves día 20 de abril, a las 10:00 horas será el sepelio en el mismo Convento de Santa Rita. 

Convento de Santa Rita

Situado en la Plaza de Ponce de León, frente al colegio del Salvador, el Convento de Santa Rita fue creado en 1537 al parecer por un alarife llamado Francisco Álvarez. A lo largo de los años ha mantenido un estrecho vínculo con la Hermandad del Cristo del Amor de Jerez, teniendo lugar en el interior de este templo algunos cultos, veneraciones y celebraciones en torno a las imágenes titulares de esta cofradía del Martes Santo. 

Último adiós de Jerez a Sor Mercedes Barroso en el Convento de Santa Rita