domingo 29/5/22

Ultras del Xerez DFC y Córdoba CF provocan destrozos a metros de la Mezquita de Córdoba

Aficionados del Xerez DFC reciben el ataque violento de ultras del Córdoba CF t comienza una pelea que deja numerosos destrozos
Ultras del Xerez DFC y Córdoba CF provocan destrozos a metros de la Mezquita de Córdoba
Ultras del Xerez DFC y Córdoba CF provocan destrozos a metros de la Mezquita de Córdoba

Lamentable imagen la ofrecida por aficionados ultras del Xerez Deportivo Fútbol Club y del club local en Córdoba capital. Gran número de aficionados xerecistas se habían trasladado a la ciudad andaluza con motivo de la celebración en El Arcángel del encuentro entre el Córdoba CF y el Xerez DFC, y no necesitaron ni que el partido de fútbol se iniciara para dejar la imagen de los fans azulinos por los suelos.

Minutos antes del inicio del partido, el cual en el estadio transcurrió sin incidentes y acabó con un 4 a 0 a favor de los locales, aficionados xerecistas se vieron envueltos en una pelea en el interior del bar El Bandolero, en el centro de la ciudad. Según ha podido saber MIRA Córdoba, mientras los del Xerez estaban consumiendo en el local, aficionados del Córdoba CF llegaron al establecimiento a increpar e incluso lanzaron objetos.

Los azulinos se revolvieron ante el ataque en vez de llamar a las autoridades, y comenzaron acciones violentas para contrarrestar las recibidas, en una pelea en la que se vieron envueltas unas 40 personas. Entre ambas aficiones provocaron en el lugar graves daños, así como rompieron los escaparates de cristal de varias tiendas, como los de una joyería. 

Según vecinos del centro de Córdoba, estos ultras también habrían agredido a varias personas que transitaban por el lugar, además de levantar contenedores de basura para arrojarlos a varios metros de distancia.

Hasta el lugar se desplazó rápidamente un gran dispositivo de agentes de la Policía Nacional, quienes apaciguaron los ánimos, identificaron y filiaron al grupo de aficionados xerecistas.

Aficionados del Xerez DFC arden en redes por este comportamiento: "no nos representan, son unos enegúmenos"

Xerecistas han condenado estos actos vandálicos y este comportamiento alejado de lo deportivo en todos los sentidos, como en Twitter Manu Martínez: "Décadas de buena afición, décadas siendo admirados como una afición de primera y ahora que le pasa a esta generación que está tirando por tierra lo que fuimos. Me da vergüenza, asco e impotencia. Menos ultras y más fútbol por favor."

Asimismo, Moises señala: "Como socio del Xerez DFC y defensor a ultranza del 'futbol sano' entre aficiones, condeno la actitud de estos energúmenos que no representan a nuestro club ni sus valores. A identificarlos y si alguno fuera socio expulsión inmediata y de por vida del club. ¡Forza XDFC!"

Ultras del Xerez DFC y Córdoba CF provocan destrozos a metros de la Mezquita de Córdoba