domingo 22/5/22

Un autobús municipal averiado cierra por completo la entrada y salida a Guadalcacín

El bus ocupaba de lado a lado la vía al completo impidiendo el acceso y salida a la carretera

El suceso ha tenido lugar a las 9:40 horas de la mañana del lunes en la confluencia de la Avenida La Granja y la Carretera Jerez-Guadalcacín.

Un autobús número 79 modelo IVECO Pegaso (Línea 5) se ha averiado quedando varado ocupando de lado a lado la vía al completo, impidiendo el acceso y salida a Guadalcación por dicha carretera, formándose grandes colas de vehículos que esperaban para incorporarse a la avenida de La Granja camino de San José Obrero.

Al parecer, según manifiestan testigos a MIRA Jerez, al pasar por encima del badén, la rueda delantera se ha salido de su eje y ha quedado el bus atravesado en la carretera, obstruyendo el paso de la vía en ambas direcciones.

El eje quedó doblado, según la primera valoración técnica, por rotura de la unión del chasis con las tirantas de conexión al eje delantero. Debido a esta rotura el vehículo se salió de la calzada y el conductor se vio obligado a realizar una aparatosa maniobra para evitar males mayores.

Los 16 viajeros que estaban en el interior del vehículo no presentan heridas ni contusiones. El autobús ha sido retirado por el personal del Servicio de Taller de Autobuses Urbanos y trasladado a cocheras.

Un autobús municipal averiado cierra por completo la entrada y salida a Guadalcacín
Comentarios