miércoles. 17.08.2022

Pillado un concejal del PSOE llevando a los niños al colegio con "coche y chófer municipal"

Polémica en el pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez tras ser descubierto un concejal del PSOE haciendo uso de recursos municipales para uso personal

Un concejal del PSOE lleva a sus niños al colegio con "coche y chófer municipal"

Polémica en el pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez tras ser descubierto un concejal del PSOE haciendo uso de recursos municipales para uso personal

Díaz sobre el uso de recursos públicos para asuntos familiares: “lo volvería a hacer”

Unas imágenes en vídeo en las que se aprecia como un concejal del PSOE hace uso de un trabajador y de un vehículo de renting municipales para llevar a sus hijos al colegio, vuelven a poner en entredicho la gestión del Ayuntamiento de Jerez, el cual preside la socialista Mamen Sánchez.

El pleno municipal ha sido el lugar donde José Antonio Díaz ha acabado reconociendo los hechos tras haber negado la evidencia el pasado domingo 25 del presente mes. La aparición de unas filmaciones, a las que ha tenido acceso elMIRA.es, y en las que el edil es recogido junto a sus hijos en la puerta de su unifamiliar para posteriormente llevarlos al colegio, desmienten por completo el comunicado donde el Gobierno Municipal negaba "el uso de vehículos de Comujesa por parte de sus miembros para uso público ni privado".

Durante las preguntas orales en la mañana del jueves, el grupo municipal popular, a través del concejal Jaime Espinar, ha preguntado a José Antonio Díaz si estaba haciendo uso de recursos municipales de forma particular, a lo que el delegado socialista de infraestructuras y Medioambiente ha respondido de manera ofuscada que iba a acometer acciones legales contra el edil del PP por realizar tal pregunta.

Espinar, momentos después, ha vuelto a insistir mostrando fotogramas impresos en los que se ve al concejal haciendo uso de un vehículo - de marca y modelo Opel Astra de color blanco con matrícula 9288 KJW -, perteneciente a la empresa Northgate España Renting Flexible. En las imágenes se aprecia al concejal del PSOE, que junto a sus hijos son recogidos en su domicilio por un empleado municipal en horario laboral, y posteriormente son trasladados al colegio, desde donde Díaz vuelve a entrar en el vehículo por la puerta del copiloto, y se marchan del lugar.

El delegado de Infraestructuras, ante la insistencia de la pregunta y la evidencia de las imágenes, reconoce los hechos: "Sí, he llevado a mis hijos al colegio así porque estaba lloviendo, y lo volvería a hacer". Ante esta sorprendente respuesta, el edil popular ha lamentado los hechos manifestando que "son muchos los ciudadanos que no cuentan con chófer y coche gratis para poder llevar a sus pequeños al colegio, esté lloviendo o no esté lloviendo", pudiéndose estar incurriendo en un posible caso de malversación.

Díaz ha justificado el uso particular de recursos municipales indicando que estaba lloviendo, sin embargo en las imágenes, las cuales han sido tomadas hace escasos días, en ningún momento se observa que hiciera uso de paraguas o chubasquero, y solo en uno de los días se observa que habían habido precipitaciones con anterioridad. A pesar de tal excusa, Jaime Espinar le espetó de que no era óbice para hacer uso de recursos municipales para beneficio particular.

Para más inri, desde MIRA Jerez se desconoce si el vehículo tendría instalada sillas homologables en los asientos traseros para las edades de los niños del concejal, pues al ser de uso municipal no es habitual que las lleven. Incumplir esta normativa acarrea infracción catalogada como grave, siendo la sanción de 200 euros con la pérdida de 3 puntos, además de que el vehículo podría ser objeto de inmovilización.

Todo comenzó el pasado viernes 23 de noviembre, tras la denuncia de Espinar sobre la mala gestión de Mamen Sánchez, que habría llegado a gastar 1.500 euros al mes en vehículos oficiales que incluso eran destinados por personas del Gobierno Municipal para uso personal. La alcaldesa negó entonces estos hechos, haciendo referencia a un supuesto informe realizado por la Gerencia de Comujesa - el cual no es público ni ha sido entregado a grupos municipales -, en el que indican que “ningún vehículo de la sociedad ha sido ni está siendo usado por personal de Alcaldía ni por ningún concejal, ya sea para uso público ni privado del mismo”, por lo que desde el Gobierno se afirma que “no vamos a permitir estas acusaciones, de las que van a tener que retractarse o responder en el juzgado”.

Pillado un concejal del PSOE llevando a los niños al colegio con "coche y chófer...
Comentarios