domingo 22/5/22

Un edificio catalogado del centro histórico  se rehabilitará para apartamentos

El Gobierno local valora positivamente este tipo de iniciativas destinadas a recuperar el patrimonio residencial de la zona 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de rehabilitación de un inmueble catalogado del centro histórico que será destinado a apartamentos, una propuesta que fue informada de forma favorable en la Comisión Local de Patrimonio Histórico celebrada el pasado mes de junio.

En concreto, se trata de la rehabilitación integral de una edificación de la calle Bizcocheros, que cuenta con un grado de catalogación de Conservación Arquitectónica y un nivel IV de protección arqueológica, para transformarlo en un conjunto de nueve apartamentos, cuatro de ellos situados en planta baja y los otro cinco en la planta superior. La superficie total construida será de 725,40 metros cuadrados y la útil de 545,57.

También en el centro histórico, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de la reforma interior de una vivienda tipo loft, ubicada en un antiguo edificio bodeguero de la calle San Blas, que cuenta con protección arqueológica, un asunto que también fue informado favorablemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Como ha subrayado el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Francisco Camas, ambas propuestas “se suman a otras iniciativas puestas en marcha por parte de empresas y propietarios de fincas en desuso ubicadas en el centro histórico que están contribuyendo a regenerar el patrimonio residencial de este ámbito y a impulsar la actividad económica en la ciudad”.

Un edificio catalogado del centro histórico  se rehabilitará para apartamentos
Comentarios