domingo 5/12/21

Un total de 3.000 familias jerezanas no podrán ser desahuciadas por no pagar 

García-Pelayo hace balance de las primeras medidas puestas en marcha en el inicio de la legislatura de Mariano Rajoy

Un total de 3.000 familias jerezanas no podrán ser desahuciadas por no pagar 

García-Pelayo hace balance de las primeras medidas puestas en marcha en el inicio de la legislatura de Mariano Rajoy

  • La diputada nacional asegura que "el 60 por ciento de las iniciativas del acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, Foro y Coalición Canaria se están ejecutando o se han cumplido ya y avanza que un total de 10.000 jerezanos se beneficiarán en la ciudad de la nueva Ley de Autónomos".

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha hecho hoy balance de las primeras medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en la presente legislatura y con especial mención a su desarrollo en Jerez. Pelayo ha valorado de forma "positiva" las iniciativas puestas en marcha, destacando “el nivel de cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos y con otros grupos públicos como Foro y Coalición Canaria”.

“Cerca del 60 por ciento de los 150 compromisos asumidos en el acuerdo se están ejecutado o se han cumplido ya. Es cierto que queda mucho por hacer y mucho por mejorar, y que hay que seguir creando más empleo, pero, sin hacer un balance triunfalista, se puede decir que el inicio de la legislatura ha sido positivo”, ha explicado.

Entre las medidas más importantes, ha destacado “la subida en un 8 por ciento del salario mínimo interprofesional, fijándose en 707 euros al mes. Es cierto también que debe seguir incrementándose, pero también es verdad que es la mayor subida en los últimos 30 años”.

Por otro lado, ha hecho especial mención a la recién aprobada en el Congreso de los Diputados Ley de Autónomos y que en el caso de Jerez beneficiará a 10.000 jerezanos. "Esta norma va a facilitar la incorporación de nuevos autónomos y a la vez les va a ayudar a la contratación y, por tanto, la creación de empleo”.

García-Pelayo ha citado medidas "tan importantes como la ampliación de la tarifa plana, las deducciones en el agua, la luz y el teléfono por trabajar en casa, las nuevas bonificaciones para jóvenes y mujeres, o las ayudas para la contratación indefinida de familiares en el negocio, entre otras muchas mejoras”.

“En definitiva, iniciativas que permitirán a los autónomos crear empleo de una manera más fácil, ya que tendrán más facilidades para darse de alta y deducir gastos que antes no tenían, lo que permitirá a su vez aumentar el número de autónomos”, ha señalado.

Desahucios

Asimismo, ha explicado que “un total de 3.000 familias jerezanas se beneficiarán de la medida que impide que sean desahuciados por no pagar la hipoteca. No es una medida nueva, ya que se aprobó en 2012, aunque la novedad es que se amplía hasta 2020, ya que es necesaria mientras haya familia que lo estén pasando mal”.

Pelayo ha hecho alusión también al nuevo Plan de Vivienda que “incorpora ayudas directas a las familias con riesgo de desahucio, en Jerez se van a beneficiar también varias familias”. “El nuevo plan amplía también las ayudas a viviendas construidas después de 1981”.

Además, ha explicado que “un total de 6.000 familias jerezanas podrán beneficiarse del bono social con un descuento en la factura de la luz. No se podrá cortar la luz a las familias que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y si están siendo atendidas por los ayuntamientos”. “Estas medidas dejan clara la importancia que el gobierno de Rajoy está dando a la política social, si bien tenemos también claro que la mejor política social es la creación de empleo”, ha añadido.

Por último, ha destacado el cambio en el comportamiento en el empleo. “En jerez también se puede ir percibiendo la creación de empleo poco a poco. Cuando se fue Zapatero el dato es que en 2011 cada día se perdían en nuestro país 1.200 puestos de trabajo, hoy con Rajoy cada día 2.700 personas encuentran empleo, con lo que se ha conseguido darle la vuelta".

“En jerez el mayor repunte de paro fue en 2013 con más de 36.000 desempleados y a día de hoy se han creado 6.071 empleos gracias a la política económica del PP”, ha comentado. “Cuando gobierna el PSOE -ha añadido- se entra en la dinámica de desempleo y con el PP en 2020 habrá 20 millones de personas trabajando en nuestro país”. Por último, ha considerado destacable que  “se esté gobernado desde el diálogo y desde el consenso”.

Un total de 3.000 familias jerezanas no podrán ser desahuciadas por no pagar 
Comentarios