martes. 05.07.2022
<![CDATA[]]>

Un total de 48 puestos del Mercado Central y Virgen del Rosario participarán en la fiesta de Tosantos

El cartel anunciador recoge una fotografía del puesto que obtuvo el premio ‘Trofeo Joaquín Pecci’ en la anterior edición

Un total de 48 puestos del Mercado Central y del Mercado Virgen del Rosario participarán en la fiesta de Tosantos 2015. El concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, ha presentado el cartel anunciador de Tosantos 2015 y el programa de actividades confeccionado. El cartel, del que se han editado 300 copias, recoge una fotografía del puesto que obtuvo el premio ‘Trofeo Joaquín Pecci’ en la edición anterior bajo el título ‘Antiguos bailes del Casino Gaditano’.

Tosantos 2015 - Presentación cartel (1)

El primer acto que comprende el programa confeccionado, recogido en 2.500 trípticos que se repartirán por la ciudad, es el pregón de Tosantos 2015, que será pronunciado este viernes, 23 de octubre, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz por el pregonero de este año, Fernando Pérez quien ha considerado “un placer” pregonar la fiesta de Tosantos 2015 y confía en estar “a la altura que merece una ciudad como Cádiz”.

El pregón será la antesala del día grande de la fiesta de Tosantos 2015, el lunes 26 de octubre, jornada en la que, a partir de las 18:30 horas, los puestos tanto del Mercado Central y Virgen del Rosario abrirán con una decoración especial dando comienzo así el concurso de exornos en sus distintas modalidades: carnes, pesados, frutas y verduras, y varios.

Media hora antes habrá un pasacalle musical en ambos mercados, y de 18:30 a 20:30 horas hay programadas distintas actividades para niños. El alumbrado extraordinario lucirá en los alrededores del Mercado Central y del Mercado Virgen del Rosario desde el 23 de octubre hasta el lunes 26 de octubre, ambos inclusive.

El plazo de inscripción para los puestos interesados en participar en el concurso abrió el martes 6 de octubre y finalizó el pasado jueves 15 de octubre. En total, se han inscrito 48 puestos: 28 del Mercado Central y 20 del Mercado Virgen del Rosario.

De entre todos los premiados, el jurado nombrado al efecto otorgará el ‘Trofeo Joaquín Pecci’ al puesto que, habiendo obtenido premio, haya destacado de forma especial, ya sea por elegir un tema inédito o por su humor, ingenio y gaditanismo.

Ana María Gallán ha animado a los gaditanosa que visiten los puestos que ese día se convierten “en una muestra de humor y arte. Merece la pena verlo, sobre todo para que no se pierda esta tradición tan gaditana que unos pocos seguimos luchando porque continúe”.

]]>

Un total de 48 puestos del Mercado Central y Virgen del Rosario participarán en la...
Comentarios