miércoles. 10.08.2022

Una empresa donará diariamente 30 menús a familias jerezanas

Empresas y particulares siguen volcándose en Jerez ante la crisis del Covid-19

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con representantes de IKEA con motivo de la iniciativa de esta empresa de donar diariamente 30 menús, conformados cada uno de ellos por desayuno, almuerzo y cena.

Esta donación vendrá a sumarse a los menús que se están repartiendo a personas que no tienen posibilidad de cocinar, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad en estos momentos a consecuencia de la alerta sanitaria. Tanto el reparto como la distribución se realizan con todas las medidas sanitarias e higiénicas necesarias.

Carmen Collado ha destacado que “IKEA se ha ofrecido a colaborar desde el primer momento en que comenzó el estado de alarma, nos ofreció 6.000 mascarillas, telas para confeccionar batas y plantas para repartir en los centros de mayores. Desde el principio han tomado la iniciativa para colaborar y ahora continúan haciéndolos con estos menús”.

La delegada ha agradecido al director de IKEA Jerez, Daniel Molina, esta donación. Carmen Collado ha destacado que “la colaboración de IKEA con Acción Social es una constante, hemos contado con ellos en muchas ocasiones, y tenemos que agradecerles que se hayan volcado amueblando y decorando equipamientos sociales del Ayuntamiento también dentro de un afán de colaboración y apoyo con iniciativas sociales, y es de destaca ese afán por estar siempre con la ciudad”.

Carmen Collado ha recordado que “es de destacar y de agradecer cómo las empresas de Jerez y las entidades se están volcando para poder ofrecer una primera atención de urgencia a las familias que se han visto en situación de vulnerabilidad con esta alerta sanitaria y que no eran usuarias de los servicios sociales".

"A la vez, los servicios sociales están volcados y trabajando al cien por cien para gestionar esas atenciones a las familias, vamos a llegar a todas las familias, hemos ampliado personal y recursos, y pueden tener la confianza de que no vamos a escatimar esfuerzo en dar respuesta a las necesidades que hay”, ha finalizado Collado.

Una empresa donará diariamente 30 menús a familias jerezanas