jueves 19/5/22

Una empresa jerezana reclama el dinero de unas obras en el colegio El Altillo

Obras por metro ha iniciado una serie de concentraciones en la puerta del centro por unos "impagos" pendientes desde el mes de septiembre

Una empresa jerezana reclama el dinero de unas obras en el colegio El Altillo

'Obras por metro' ha iniciado una serie de concentraciones en la puerta del centro por unos "impagos" pendientes desde el mes de septiembre

CERES manifiesta, por su parte, que se encuentra desarrollando un ímprobo esfuerzo para encontrar una solución pues también es acreedora de importantes cantidades por dichas obras

'Obras por metro' ha iniciado una concentración a las puertas del colegio LAUDE El Altillo School, en Jerez, por una serie de "impagos" que reclama desde septiembre de 2019. El importe total asciende a cerca de 50.000 euros por una serie de trabajos de estructura, revestimiento y albañilería en la construcción de un nuevo aulario y reforma en la cocina del centro de estudios.

Según ha explicado a este medio, Rafael, propietario de la empresa, las obras fueron subcontratadas por Ceres y se ejecutaron en los plazos previstos, durante el verano de 2019. Sin embargo, a la hora de liquidar sus trabajos, se encontraron con una serie de problemas entre la constructora y El Altillo.

“En todo momento he estado al día de las negociaciones entre ambas partes, pero con la pandemia se paralizaron, aunque no lo entiendo porque se podrían haber realizado por videoconferencia. Yo sigo en contacto con el colegio y con el arquitecto, desde donde me trasmitieron tranquilidad porque el colegio, según ellos, tenía un dinero retenido por Ceres. De hecho, el subdirector me confirmó que había un dinero pendiente de liquidación”.

Una vez que fueron levantándose las medidas de desescalada y los negocios comenzaron a recuperar su actividad, 'Obras por metro' recibió un burofax del colegio en el que se explicaba que no adeudaba nada a Ceres. Además, la propia empresa constructora recibió un nuevo burofax donde el centro reclamaba 100.000 euros “por daños y perjuicios”. Hay una mano negra en el colegio que parece interesado en no pagar nada. La obra la está aprovechando el colegio El Altillo y yo he sido quien ha puesto el dinero y la ha pagado”, explica Rafael.

Por su parte desde CERES señalan que esta información no es veraz ni completa. Manifiestan que CERES se encuentra desarrollando un ímprobo esfuerzo para encontrar una solución pues también es acreedora de importantes cantidades por las obras en el Colegio Altillo. Aseguran que CERES se encuentra defendiendo sus intereses que también son los de los proveedores por sus trabajos conforme a los contratos y las certificaciones, por lo que CERES se siente perjudicada también por la situación y estas concentraciones de personas a la puerta del cliente no generan sino más tensión innecesaria".

En la queja, destacan desde 'Obras por metro' que en dichas obras participaron un total de 25 trabajadores a los que todavía se les adeudan los meses de noviembre y diciembre del pasado año. “Hemos iniciado una propuesta pacífica en la puerta del colegio, de lunes a viernes, y a través de las redes sociales. Aparte mis abogados ya están preparando una demanda contra Ceres y El Altillo. Hemos estado a punto de desaparecer y aguantando como podemos porque al problema de los impagos hay que sumarle el de la pandemia”, concluye Rafael.

Una empresa jerezana reclama el dinero de unas obras en el colegio El Altillo