martes. 28.06.2022

Una pareja jerezana, víctima de una estafa a unos meses de celebrar su boda

“A ocho meses para mi boda me vi sin nada contratado habiendo hecho un desembolso de 2.680 euros”
Pareja afectada | Christian Cantizano para MIRA Jerez
Pareja afectada | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Una pareja jerezana, víctima de una estafa a unos meses de celebrar su boda

“A ocho meses para mi boda me vi sin nada contratado habiendo hecho un desembolso de 2.680 euros”

El próximo mes de septiembre, Jaime López Barrera y su pareja cumplirán su sueño desde hace más de 10 años. Esta pareja de jerezanos se dará el “sí quiero” en un enlace matrimonial que llevan preparando con ilusión desde hace 2 años.

Pareja afectada | Christian Cantizano para MIRA Jerez

La pareja, que confiaba en que estos últimos meses antes del enlace sirvieran para ultimar detalles, se ha encontrado con un importante contratiempo de última hora. A falta de menos de 6 meses para la boda, la empresa que contrataron para la organización del evento no ha hecho absolutamente nada, a pesar de haber realizado un desembolso cercano a los 2.700 euros.

La pareja, que conoció la noticia acerca de la falta de liquidez de la empresa a través de un periódico digital de la ciudad, rápidamente se puso manos a la obra para tratar de buscar posibles soluciones.

Gracias a la ayuda de las empresas supuestamente contratadas y de personas que, desinteresadamente han brindado a esta pareja su apoyo, la celebración no corre peligro de celebrarse, pero la pareja lucha ahora para que la empresa le devuelva lo que les pertenece.

La historia se remonta a septiembre de 2016, fecha en la que comenzaron a gestionar los preparativos de la boda. “Decidimos que, en lugar de buscar el típico salón de celebraciones, queríamos alquilar una finca. Buscando por internet, vimos que se anunciaba una por aquí cerca de Jerez que nos gustó bastante. Contactamos con la persona que lanzó el anuncio, quedamos con ella, fuimos a ver la finca y a los pocos días volvimos a ir para firmar el primer contrato de reserva para la boda. Dimos una parte del dinero para confirmar la reserva que ascendía a casi 2.700 euros”, recuerda Jaime.

Tras cerrar el lugar en el que se iba a celebrar la boda, la responsable de la empresa les comentó que desde Wonderful Eventos se encargaban también de gestionar la contratación del DJ, la iluminación o el catering, entre otras opciones.

“Tras escuchar la propuesta nos convenció la idea y decidimos tirar para adelante con ella. A finales de enero de 2017 nos presentó un catering y la propuesta de menú para la boda. Nos pareció bien y a partir de ahí seguimos adelante con la reserva del resto de servicios que conlleva una celebración”.

Cuando todo parecía que estaba listo para el día de la boda, la pareja, a mediados del mes de enero de 2018, conoció a través de un artículo que la empresa que habían contratado adeudaba dinero a otras empresas. “La noticia la leímos por la noche y al día siguiente me puse en contacto con el responsable del catering y me comentó que no tenía constancia de mi boda”.

A pesar de que desde el catering le comentaron que para septiembre de 2018 ya tenían prácticamente cubierto el cupo de bodas, a Jaime le garantizaron que harían lo imposible para que su boda celebrara. “En cuestión de una semana lo arreglamos todo con el catering. También, a raíz de conocerse el caso se puso en contacto con nosotros un DJ y nos ofreció un paquete a buen precio y muchas otras empresas de flores, de alquiler de coches nos han ofrecido su ayuda”.

Además del catering, la pareja también contacto con el propietario de la finca, quien también señaló que no tenía ninguna reserva formal para la fecha de la boda. “A 8 meses para mi boda me vi sin nada contratado habiendo hecho un desembolso de 2.680 euros”.

Ante esta situación, la principal medida fue concretar una reunión con la responsable de la empresa. “Nos reunimos con ella y le reclamamos la devolución de la cuantía de la boda para nosotros tratar de reorganizar la boda como buenamente pudiéramos. Nos dijo que sí, que no habría problemas y que en febrero íbamos a tener el dinero”.

Sin embargo, los días fueron pasando y el dinero nunca llegó a aparecer. “Me mandaba capturas de pantalla a través del móvil de que había hecho la transferencia, pero ésta nunca llegaba”.

A partir de entonces, todo fueron problemas para mantener el contacto con la responsable de la empresa. “En febrero le trasladé mi problema a mi abogado y me comentó que pintaba mal. Decidimos denunciarlo y, a día de hoy, seguimos sin recibir el dinero y seguimos en trámite para ir a juicio”.

Christian Cantizano para MIRA Jerez

Para hacer extensible su caso, Jaime y su pareja denunciaron su problema a través de las redes sociales y descubrieron que no eran los únicos afectados por esta empresa. “Vimos que no solo afectaba a particulares sino también a otras empresas. Hay bastante gente afectada no solo por las bodas, sino también por comuniones y otras celebraciones”.

A pesar de unos momentos de incertidumbre donde la pareja llegó incluso a sopesar la opción de suspender la boda, la celebración continúa adelante. “Mi pareja, incluso, alguna que otra noche, tiene que tomarse pastillas para poder conciliar el sueño porque está bastante afectada. A 8 meses de la boda lo que intentas es ultimar los detalles finales, pero en nuestro caso nos hemos visto sin nada”.

Una pareja jerezana, víctima de una estafa a unos meses de celebrar su boda
Comentarios