viernes 21/1/22

Una persona mayor prende fuego a contenedores en pleno Jerez

Detenido por Policía Local tras ser pillado desde las ventanas mientras estaba prendiendo en llamas mobiliario urbano en el centro de la ciudad

El suceso ha tenido lugar a las 23:00 horas de la noche del miércoles en la calle Medina, frente al establecimiento Cash Converter, en pleno centro de Jerez de la Frontera.

La Policía Local ha detenido a un presunto pirómano gracias a la colaboración ciudadana, tras observar vecinos de la zona a un individuo de unos 60 años de edad intentando prender fuego a unos contenedores.

Dichos testigos, quienes manifiestan que no pararon de increpar al individuo para que cesara en su acción vandálica, alertaron a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personándose unidades de la Policía Local rápidamente en el lugar.

Los agentes observan a su llegada a un individuo junto al contenedor. Se intenta marchar al ser descubierto, pero es interceptado por la la Policía Local. Hasta el lugar acudieron a su vez dotaciones de Bomberos para sofocar las llamas.

Los vecinos desde ventanas de viviendas colindantes manifiestan que el detenido es el autor de haber prendido fuego al contenedor e incluso aportan un vídeo como prueba.

Los agentes de Policía Local, tras recabar testimonios de los viandantes, así como de realizar las comprobaciones oportunas, y con las pruebas incriminatorias, procedieron a la detención del individuo, quien fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde ha quedado ingresado en un calabozo a espera de ser puesto a disposición judicial.

elMIRA.es ha podido saber que pesan a nombre del detenido numerosos antecedentes policiales. En esta intervención exitosa ha sido tanto crucial la colaboración ciudadana como la rapidez de actuación de la Policía Local.

Este hecho ocurre tras varios incendios continuos e intencionados de contenedores, como por ejemplo el  ocurrido horas antes de la detención en la calle Huelva de la popular barriada de La Granja. Se está investigando si el detenido en Calle Medina pudiera ser el autor de los recientes incendios.

En este caso, hasta dos contenedores han sido prendidos en llamas intencionadamente pegado al muro lateral del Colegio de Educación Infatil y Primaria Elio Antonio de Nebrija, en plena zona residencial, junto a más contenedores y cerca de vehículos estacionados.

Además, de haberse producido el incendio pocas horas antes hubiera coincidido con afluencia de familias con sus niños, y podría haberse producido algún herido, bien por el fuego o bien por inhalación de humo.

Los contenedores han sido “objeto de vandalismo urbano, a razón de una media de 150 quemados al año durante los últimos ejercicios. Hacemos un llamamiento al civismo y a denunciar estos hechos”, según ha informado recientemente José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa.

Una persona mayor prende fuego a contenedores en pleno Jerez