jueves 20/1/22

Una vela provoca un impactante incendio en Jerez

Una persona mayor ha sido atendida y trasladada por sus familiares al Hospital Universitario

 ACTUALIZACIÓN 01OCT 10:00H 

El suceso ha tenido lugar a las 13:45 horas de la tarde del lunes en la intersección de la Avenida Lebrija con la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, en Jerez de la Frontera.

Una vela encendida en una vivienda en el Edificio El Cuco ha provocado tras caerse un incendio de considerables dimensiones, provocando la llegada de varias unidades de Bomberos. En el interior se encontraba un hombre de unos 81 años de edad.

Al lugar han acudido cuatro vehículos de Bomberos, quienes han sofocado las llamas, y dotaciones de la Policía Local, quienes han realizado labores de control del tráfico.

La habitación donde se encontraba la vela ha quedado totalmente calcinada. No hay heridos que reseñar, sin embargo el propietario de la vivienda ha sido trasladado al Hospital de Jerez por su propio familiares, como medida de prevención debido a su avanzada edad.

En palabras de B.V. a elMIRA.es, quien se ha identificado como nieta de la única persona que se encontraba en la vivienda ha informado que "el fuego es de origen desconocido y todo apunta a un fallo en las instalaciones eléctricas", indicando que "no había ninguna vela encendida en el domicilio". Fuentes fidedignas mantienen la versión dada por este medio acerca de la vela.

Según ha podido saber este medio, el hombre cerró la habitación completamente, así como la ventana y la puerta, lo que evitó que las llamas fueran a mayores al frenar la oxigenación.

Como consejo de prevención, no se deben dejar las velas encendidas sin vigilancia, además, antes de irse a dormir o de salir de la casa hay que comprobar que están bien apagadas. Muy importante, no encender velas en los dormitorios y alejarlas de materiales que puedan arder.

Es también aconsejable no colocar velas en zonas de corrientes de aire (en ventanas o puertas) ya que pueden hacer que prendan materiales próximos, y colocarlas en soportes con base firme, de material incombustible que no arda y lo suficientemente grande como para contener la cera derretida.

Una vela provoca un impactante incendio en Jerez