miércoles. 06.07.2022

Varios bares en Jerez incumplen los horarios de cierre anti Coronavirus

Unidades de Policía Local denuncian a varios establecimientos en Jerez de la Frontera por incumplir las medidas anti Covid

A pesar de las muertes y de los incesantes casos de contagios de coronavirus en la tercera ola de la pandemia, varios son los locales de ocio que siguen saltándose las normas. En Jerez de la Frontera, la Policía Local ha denunciado este martes a varios establecimientos por incumplidor los horarios de cierre y las medidas contra la Covid-19.

Una de las denuncias tuvo lugar a las 19:30 horas de la tarde en el Karaoke - Bar de copas El Trebol, en la Calle Enrique Domínguez Rodiño, junto a Torres de Córdoba. Vecinos de la zona alertaron a la Policía Local, quien acudió y comprobó que el local estaba abierto fuera del horario permitido.

Testigos presenciales afirman a El MIRA que del local salieron unas 10 personas, entre clientes y camareras. Todos fueron expulsados del mismo por los agentes personados, procediendo al cierre del negocio.

Asimismo, también ocurrió similar situación en otro establecimiento público ubicado en la zona de El Altillo. En dicha ubicación, por la llamada de los vecinos también se personaron agentes de Policía Local. Asimismo, los agentes comprobaron que permanecían abiertos fuera del horario autorizado y con un numero considerable de personas dentro.

Andalucía no va a relajar las medidas

Jerez de la Frontera seguirá con cierre de los bares, restaurantes y servicios no esenciales a las 18 horas de la tarde. Así lo ha expresado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, este martes. Confirma que no tomará ninguna medida de relajación de las restricciones hasta que esté «totalmente consolidado» el control de la tercera ola del Coronavirus. Por tanto no se ampliarán los horarios de comercios y hostelería en un «corto espacio de tiempo».

La Junta de Andalucía mantendrá hasta las 18:00 los horarios de los bares y comercios hasta que constaten «que está todo claro y asentado». Aguirre señala que las precauciones para la desescalada están justificadas por la aparición de la cepa británica; «mucho más contagiosa» y previsiblemente «predominante a final de febrero o principios de marzo».

Varios bares en Jerez incumplen los horarios de cierre anti Coronavirus