lunes 16/5/22

Varios disparos alertan de madrugada a vecinos de Jerez

Agentes de la Policía Local han pillado in fraganti a varios cazadores furtivos

Los sucesos han tenido lugar durante la madrugada del lunes en las inmediaciones de la Carretera del Calvario, en Jerez de la Frontera.

Según manifiestan los propios vecinos, fueron despertados por el fuerte estruendo de varias detonaciones de disparos, dando rápidamente aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Local, quienes interceptaron a varios individuos en actitud sospechosa.

Una vez que fueron identificados y se hubo procedido al cacheo y registro de sus vehículos, se supo que se trataba de varios cazadores furtivos que obraban en poder de un arma automática de caza, así como varias liebres ya abatidas.

Todos los útiles de la caza, así como las liebres, les fueron intervenidas. Además, en estos casos, se procede a proponer a dichos individuos a la oportuna sanción por una infracción de la Ley 8/2003 de la flora y fauna, cuya competencia es de la Junta de Andalucía. Dependiendo de la graduación final de la infracción, las cuantías pueden oscilar de entre 60 a 53.000 euros de multa.

Varios disparos alertan de madrugada a vecinos de Jerez
Comentarios