viernes. 29.03.2024
Un varón marroquí revienta la cara a un policía local en un comedor social de Jerez
Un varón marroquí revienta la cara a un policía local en un comedor social de Jerez

La inseguridad en la ciudad de Jerez de la Frontera es uno de los graves problemas que se han incrementado en los últimos años, con agresiones, peleas multitudinarias, aumentos de robos con violencia, e incluso denuncias por intentos de secuestro. Este martes ha tenido lugar un nuevo incidente de máxima gravedad, un varón de origen marroquí habría agredido con gran virulencia a un agente de la Policía Local mientras prestaba servicio en el Comedor Social El Salvador (Hijas de la Caridad), ubicado en el número 2 de la Calle Sor Ángela de la Cruz, en el casco histórico de la ciudad.

El agente requirió asistencia médica, y tuvo que ser intervenido con varios puntos de sutura a la altura del ojo. Los hechos se produjeron este martes, durante el momento en el que agentes de Policía Local prestaban servicio en el Comedor El Salvador.

"Se nos va de las manos"

Al parecer, según la información de varios testigos a El MIRA, se originó una trifulca entre varios compatriotas marroquíes en el interior del comedor. Rápidamente, los agentes que prestaban servicio en el lugar mediaron en la pelea, y se vieron obligados a sacar de las instalaciones sociales al causante de la trifulca, quien mantenía una actitud agresiva y amenazante contra los agentes.  

De manera sorpresiva, este varón empezó a propinar puñetazos y patadas, llegando impactar a uno de los agentes, quien terminó con lesiones a la altura del ojo, codo y tibia.

Los agentes procedieron a la detención de dicho individuo, que ha sido acusado por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, así como un presunto delito de lesiones. El agresor quedó ingresado en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, en la barriada de la Asunción, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

En palabras a El MIRA de afectados, claman contra esta situación que se repite constantemente: "la inseguridad que se vive en Jerez con estos individuos se nos va de las manos. El domingo a mediodía hubo otro encontronazo con otros dos. En el centro de Jerez fue el lunes. Se vienen arriba, delinquen, los detienen pero van a la calle, no entran en prisión. Están con una actitud altiva y violenta, se nos va de las manos". 

Un varón marroquí revienta la cara a un policía local en un comedor social de Jerez