sábado. 28.01.2023

Vecinos de San Juan de Dios en Jerez: más de un mes sin alumbrado público

Desde Andalucía x Sí Jerez “aseguran que la barriada de San Juan de Dios, es el ejemplo más claro de la dejadez más absoluta del gobierno municipal del PSOE por las barriadas”
San Juan de Dios sin alumbrado público
San Juan de Dios sin alumbrado público

El efecto del temporal que que azotó a Jerez de la Frontera a finales del pasado mes de diciembre sigue causando estragos en algunas zonas la barriada de San Juan de Dios. En esta zona de la ciudad los vecinos llevan ya más de un mes sin alumbrado público por lo que con la caída de la tarde las plazas y zonas de aparcamiento se encuentran totalmente oscuras. 

Recientemente desde AxSí denunciaron que el gobierno local no había actuado en el desprendimiento del techo de la marquesina del autobús y el vallado perimetral de la pista deportiva.

San Juan de Dios sin alumbrado público
San Juan de Dios sin alumbrado público

Tras la denuncia, el gobierno municipal actuó y retiró tanto el techo como el vallado metálico, pero a día de hoy no se ha repuesto dicho mobiliario.

Según el portavoz de la gestora, Santiago Casal "el estado de abandono que vive la barriada de San Juan de Dios, la falta de limpieza de sus calles, la maleza que se acumula en las zonas comunes, el derribo de parte del muro del aparcamiento junto a los bloques de la Avda. Hno. Adrián, y un largo etc.…, son el ejemplos más claro de la dejadez más absoluta que vive esta zona de Jerez".

Calles más afectadas

A todo esto hay que sumarle que los vecinos de esta barriada llevan más de un mes sin alumbrado público. Concretamente las zonas más afectadas son las calles Micaela Parada, Doctor Girón Segura y la Plaza el Berza.

"Nos consta que los vecinos y comerciantes están cansados de llamar al Ayuntamiento para que se arregle, pero después de más de un mes nadie hace nada", señala.

El portavoz de la gestora ha mostrado su preocupación "ante el lamentable estado y deterioro que vive la barriada, y culpa al gobierno municipal por su inacción y falta de proyecto para mejorar las zonas más deprimidas de nuestra ciudad".

San Juan de Dios sin alumbrado público
San Juan de Dios sin alumbrado público

Casal, acusa al gobierno municipal y a Mamen Sánchez "de estar más pendientes de la campaña electoral, anunciando nuevos proyectos, que de atender sus obligaciones para con las barriadas de nuestra ciudad y gestionar los servicios municipales. No tiene sentido invertir en nuevas infraestructuras si no eres capaz de atender el mantenimiento de los ya existentes y actuar ante las demandas de las barriadas más necesitadas".

De esta forma, desde Andalucía por Sí exigen al gobierno de Mamen Sánchez "que cumpla con su obligación y acometa con urgencia los trabajos necesarios para que la barriada recobre la normalidad y sus vecinos puedan vivir con dignidad".

Vecinos de San Juan de Dios en Jerez: más de un mes sin alumbrado público