jueves. 22.02.2024
Grietas en un domicilio del eje de Santiago en Jerez
Grietas en un domicilio del eje de Santiago en Jerez

Vecinos del eje de Santiago, en Jerez de la Frontera, denuncian la aparición de grietas en los domicilios y locales aledaños a las obras que desde finales del 2022 vienen ejecutándose en esta zona. Representantes del grupo municipal de Ciudadanos han visitado este entorno asegurando que los trabajos presentan a día de hoy "pocos signos de avance".

Los residentes han evidenciado su estado de preocupación, por problemas en las estructuras que podrían empeorar en caso de que las obras sigan demorándose.

Obras en el eje de Santiago
Obras en el eje de Santiago

En este sentido, el portavoz Manuel Méndez señala que en el próximo Pleno ordinario la formación política se va a interesar por “conocer qué está pasando y los motivos por los que nos indican que sólo han trabajado de 15 a 20 días de forma efectiva en ella desde el inicio del corte al tráfico de la calle”.

A todo ello se suma que en muchos otros puntos del centro de Jerez se encuentran en obras dificultando tanto el tránsito de vehículos públicos y privados como de los propios residentes.

De hecho, desde este mismo miércoles se realizarán obras de mejoras de accesibilidad en los pasos de peatones ubicados en el entorno de las calles Larga y Honda provocando cortes de tráfico desde Cristina a Rotonda de Los Casinos.

“Ahora mismo el centro histórico de Jerez tiene cercenada una de las principales vías de tránsito peatonal y rodado entre San Marcos y Santiago sin saber cuándo volverá a estar operativa” ha incidido el portavoz naranja. 
 
Manuel Méndez ha puesto de manifiesto que “la aparente falta de coordinación entre las empresas implicadas en la actuación” está colmando la paciencia de “unos vecinos que temen que se eternice un proyecto que no tiene visos de cumplir los plazos previstos”.

Manuel Méndez en una visita a las obras del eje de Santiago
Manuel Méndez en una visita a las obras del eje de Santiago

Aparición de grietas en los edificios

Por ello, ha instado al gobierno local a “la mediación con las partes implicadas” para que estos trabajos dejen de afectar lo antes posible a “unos edificios que se están empezando a presentar signos preocupantes”. 
 
Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “no es la primera vez que el gobierno socialista de Mamen Sánchez actúa de esta manera”, en alusión a la problemática que conllevó “la ejecución de las obras de otro eje fundamental para Jerez como es el de Corredera” y cuya eficacia en la gestión de este proyecto “sólo es comparable a las rajas que presentan los inmuebles aledaños al socavón de la plaza San Juan”.

Vecinos del eje de Santiago en Jerez denuncian la aparición de grietas en sus casas...