viernes 20/5/22

Un vehículo de la DGT se establece en Jerez para controlar la velocidad

Un furgoneta de la Dirección General de Tráfico llega a Jerez para controlar la velocidad de vehículos en diferentes puntos claves de la ciudad
Vehículo de la DGT en Jerez | Jesús Catalán para elMira.es
Vehículo de la DGT en Jerez | Jesús Catalán para elMira.es

Un vehículo de la DGT controlará la velocidad de otros vehículos en diferentes enclaves de Jerez de la Frontera. La furgoneta de la Dirección General de Tráfico, que funcionará a modo de radar, se instaurará en el municipio jerezano durante varios días y ya son varias las personas que han recibido una multa por exceso de velocidad.

Desde la DGT informan que la furgoneta es perfectamente visible y que no se encuentra camuflada. En este sentido, explican que la presencia del vehículo en diferentes puntos de la ciudad tiene un fin preventivo y no recaudatorio. Eso sí, los excesos de velocidad u otras infracciones serán sancionados.

En la mañana de este miércoles 21 de abril, la furgoneta se encontraba en la Avenida de la Granja, cercana a la rotonda del Michelín. Desde la DGT comunican que el vehículo permanecerá en la ciudad durante un tiempo y que se establecerá en otros puntos claves de Jerez, como puede ser la Avenida Blas Infante, entre otras.

En funcionamiento durante todo el día en Jerez

Cabe destacar que este vehículo de la DGT permanecerá en funcionamiento durante las 24 horas del días y se situará en diferentes calles concretas de la ciudad. 

Vehículo de la DGT en Jerez | Jesús Catalán para elMira.es

Al parecer, se trata de una actividad llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico en diferentes municipios de Cádiz y de toda Andalucía. Si bien, desde el organismo autónomo dependiente del Gobierno de España, aseguran que el objetivo es simplemente preventivo de cara a conductores.

Como mínimo, este vehículo de la DGT podría quedarse en Jerez hasta principios de la próxima semana, por lo que se trata de una medida para que los conductores cumplan con precisión las medidas de seguridad y las normas de circulación propias en Jerez de la Frontera; algo que debería llevarse a cabo sin la necesidad del miedo a una multa por parte de la Dirección General de Tráfico o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, un vehículo de la Policía Local circulará estos días por la ciudad con una cámara en la parte superior del mismo para controlar los seguros de vehículos y sancionar las diferentes infracciones que pudieran producirse.

Un vehículo de la DGT se establece en Jerez para controlar la velocidad