viernes. 09.12.2022

Un vehículo de la DGT en Jerez: multas y control de velocidad junto a Hipercor

Estas furgonetas tienen un fin preventivo y no recaudatorio y su trabajo consiste, además controlar excesos de velocidad, en vigilar un uso indebido de teléfonos móviles o del cinturón de seguridad
Furgoneta de la DGT en Jerez
Furgoneta de la DGT en Jerez

Pasadas las 13:00 horas de este jueves 3 de noviembre, conductores que transitaban por la carretera circunvalación de Jerez de la Frontera, a la altura de Cash Dian y en dirección a Hipercor, se han visto sorprendidos por la presencia de un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) escondido tras una furgoneta.

Se trata de una vía amplia y cómoda que conecta con la Avenida Tío Pepe, compuesta por dos carriles y cuya velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora.

Furgoneta de la DGT en Jerez
Furgoneta de la DGT en Jerez

La DGT dispone en su flota de 15 furgonetas camufladas que circulan por todo el territorio nacional, aunque en el caso de esta mañana en Jerez, al ir rotulada con la nomenclatura de la DGT, no se debe incluir dentro de este grupo teniendo para ello un fin preventivo y no recaudatorio.

Asimismo, a través de la aplicación Social Drive, se ha registrado un aviso por un radar de la DGT en la acera de Jerez Fun Center, unos metros más adelante de donde se encontraba la citada furgoneta dando aviso a los usuarios de la posibilidad de ser multados por exceso de velocidad.

Se trata de una práctica habitual como ya sucediera también en abril de 2021 en Jerez, donde un vehículo de la DGT se instaló durante varios días en la ciudad, comenzando en la Avenida de la Granja, cercana a la rotonda del Michelín.

Furgoneta de la DGT en Jerez
Furgoneta de la DGT en Jerez

Furgonetas camufladas de la DGT

El uso furgonetas camufladas comenzó a extenderse por toda España en 2020 y su función principal es capturar a los conductores que hacen uso de su teléfono móvil, además de controlar un correcto uso del cinturón de seguridad o incluso documentar excesos de velocidad mientras circulan por diferentes puntos.

Actualmente, las distracciones ya son la primera causa de accidentes viales, además de una de las principales causantes de los siniestros con fallecidos junto al exceso de velocidad, el alcohol o las drogas. Muchas de estas distracciones al volante vienen propiciadas por aplicaciones de mensajería instantánea, entre ellas, WhatsApp

En caso de haber cometido una infracción de este tipo, se te restarán seis puntos del carné de conducir. Por su parte, la multa, como infracción grave, es de 200 euros.

Un vehículo de la DGT en Jerez: multas y control de velocidad junto a Hipercor