miércoles. 29.06.2022

Venden cocaína junto a zonas infantiles en Jerez

¿Cuándo abrirá la nueva Comisaría de Policía Nacional de Jerez? "Grande-Marlaska anunció en campaña que el edificio estaría listo este verano, algo que no ha ocurrido"

Venden cocaína junto a zonas infantiles en Jerez

La operación se ha saldado con dos detenidos, que se encontraban vendiendo cocaína cuando fueron descubiertos

Agentes de la Policía Nacional han detenido  detenido en Jerez de la Frontera a dos personas como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas. Las detenciones fueron realizadas en dos intervenciones diferenciadas  al ser descubiertos en distintas zonas de la ciudad cuando llevaban a cabo la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública.

La más relevante de las acciones se produjo el pasado miércoles sobre las 01:15 horas en la Plaza del Doctor Antonio Valencia cuando los agentes integrantes del equipo de la Unidad de Prevención y Reacción sorprendían a varios individuos mientras realizaban una compra venta de droga, concretamente cocaína, en uno de los bancos anexo a la zona infantil ubicada en el lugar.

Al percatarse de la presencia policial ambos varones trataron de abandonar el lugar siendo interceptados por los agentes. En el cacheo realizado se localizó  entre las ropas de uno de ellos varias dosis de cocaína que acababa de adquirir al otro individuo.

Los policías localizaron a escasos metros del lugar un turismo propiedad del presunto vendedor, en cuyo interior se hallaron treinta dosis de cocaína dispuestas para su venta. Así pues, ante las pruebas incriminatorias recabadas el propietario del turismo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El vehículo fue intervenido y el joven comprador de la droga fue trasladado a Comisaría al encontrase indocumentado donde fue identificado y sancionado por vía administrativa en base a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública.

La segunda de las detenciones por hechos similares ocurrió sobre las 03:15 horas de la madrugada del pasado domingo en la confluencia de las Avenidas de La Pepa con Avenida de Voltaire cuando los agentes de un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) sorprendían en pleno intercambio de droga a otros dos varones, el comprador se había desplazado hasta el lugar de la compra en un patinete eléctrico donde le esperaba el vendedor.

Ambos varones fueron interceptados por los agentes que, ante los hechos observados, procedieron a la detención del suministrador que portaba entre sus ropas trescientos euros en moneda fraccionada con objeto de facilitar las ventas y a la intervención de la sustancia que resultó ser de igual forma cocaína.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el comprador fue identificado in situ y sancionado por tenencia de sustancia estupefacientes en la vía pública en base a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Venden cocaína junto a zonas infantiles en Jerez