lunes 29/11/21
Venta de droga en Jerez en la vía pública
Venta de droga en Jerez en la vía pública

Dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera como presuntos responsables de sendos delitos contra la salud pública y la intervención en la calle de cantidades reseñables de cocaína, hachís y marihuana. Uno de ellos se desplazaba en un coche por la ciudad para vender la droga a demanda.

La primera de las acciones policiales se produjo sobre las 16,45 horas del 30 de octubre, cuando agentes observaron en las inmediaciones de la Plaza de la Angustias, en el centro histórico de Jerez de la Frontera, a un varón en un coche sospechoso de estar vendiendo droga.

Los agentes interceptaron el vehículo y realizaron un cacheo de seguridad al individuo. Entre sus pertenencias encontraron un total de 73 gramos de cocaína, repartida entre una roca compacta envasada al vacío y cinco papelinas conteniendo un gramo cada una y dispuestas para su venta inmediata. Igualmente se incautaron de dinero en metálico y varios móviles.

Venta de droga

Como consecuencia de la acción, la sustancia fue intervenida y el hombre fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, la segunda intervención se desarrolló sobre las 14,00 horas del 1 de noviembre de 2021 en la Plaza de Algodonales de la Barriada de la Granja. Allí, un equipo de agentes arrestaron a un hombre con un kilo y doscientos gramos de resina de hachís, repartidos entre diez placas de 100 gramos cada una junto con otras 61 piezas más pequeñas.

Una segunda bolsa contenía otros 47 gramos de marihuana, así como dos armas blancas y dinero en metálico fraccionado, al parecer para facilitar las ventas. Como consecuencia de la acción fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Como suele ocurrir en estos casos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Venden droga en Jerez en la calle y a plena luz del día