lunes. 24.06.2024
La verdad sobre el golpe del Policía Local al supuesto abusador de mujeres en Jerez
La verdad sobre el golpe del Policía Local al supuesto abusador de mujeres en Jerez

El pasado lunes 5 de diciembre, sobre las 6 de la mañana, se registró un incidente frente a un conocido bar de copas de la Avenida de México de Jerez de la Frontera. Allí, un joven, se enfrentó a varios agentes de la Policía Local, tras ser expulsado del local y terminó recibiendo un golpe que fue grabado por un testigo, haciendo viral el vídeo ahora, casi un mes después.

El vídeo, que no muestra toda la realidad de lo sucedido, recoge únicamente la parte de la agresión del agente, que segundos antes fue amenazado de muerte y segundos después fue agredido por el propio joven quien le propinó un puñetazo en la cara.

Escena tomada del vídeo de la actuación policial
Escena tomada del vídeo de la actuación policial

La discusión comenzó a acalorarse después de que el agredido, tras ser expulsado del establecimiento, la discoteca Opera, por “haber realizado tocamientos en el trasero a dos mujeres” se negara a entregar su documentación a la Policía Local.

Tras ello comenzó a vociferar insultos y amenazas, se dirigió al policía local por su nombre (lo conocía), diciendo que “iba a matar a sus hijos y si fuera necesario a él mismo”, siendo este el detonante para comenzar a reducirlo con el objetivo de trasladarlo a la Comisaría de Jerez, según indican fuentes cercanas a este medio. El agente sacó su bastón extensible propinándole un golpe en el rostro al varón, que al estar ebrio pierde el equilibrio y cae en la acera.

Una vez en el suelo, el agredido, que iba a ser denunciado por la Ley de Seguridad Ciudadana, le propinó un puñetazo al propio agente de la Policía Local, siendo testigo varias personas allí presentes. “El vídeo no hace justicia a lo que pasó”, aseguran testigos que estaban presenciando el incidente.

Agresiones y amenazas siendo trasladado al centro de salud

Una vez esposado, fuentes cercanas a la investigación, relatan que, siendo trasladado al centro de salud por un pequeño corte en el labio producido tras el golpe, venció de una patada la puerta del vehículo policial, siendo necesario que un agente ocupara un asiento contiguo para evitar que siguiera causando desperfectos.

Durante el trayecto, este agente recibió “escupitajos, patadas, insultos y cabezazos”. Asimismo, dentro del centro de salud, también continuaron las amenazas hacia la doctora que lo estaba atendiendo e intentos de autolesión. “En un primer informe señalaron que sufre un pequeño corte en el labio y que era mejor que lo trasladaran al hospital para que lo vea un psiquiatra”.

De nuevo en el coche, prosiguió con su actitud violenta en el traslado a la Comisaría de la Policía Nacional. “Se queda detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad”.

El varón protagonista del vídeo "estaba fuera de sí"

Al tratarse de un suceso registrado de madrugada, por lo general, se le toma declaración a la mañana siguiente y pasa a disposición judicial, pero ese día la Policía Nacional, según informan fuentes cercanas, habló con el juzgado de guardia ya que seguía mostrando una “actitud violenta”, no siendo viable su traslado, pasando así un día y una noche más en calabozos.

Hasta la fecha, el joven agredido no ha presentado denuncia por los hechos acontecidos, mientras que la persona que difundió el vídeo, que fue identificado, se enfrenta a una grave multa por difundir los rostros de la agentes que intervinieron en esta actuación.

El vídeo se ha viralizado y se opina sin conocer la historia

Muchas son las personas e incluso figuras públicas que ya piden responsabilidades sin conocer la historia real de lo sucedido, sólo por un extracto cortado de un vídeo, como Teresa Rodríguez, que pide la expulsión del cuerpo policial del agente sin mencionar nada de que habría abusado de dos mujeres, o de lo violento y amenazante que se encontraba.

La líder de Adelante Andalucía señala en su tweet: "Leemos que es Jerez. Mañana vamos a pedir la expulsión inmediata de esta persona que no debe llevar más tiempo una porra, una pistola y una placa".

La noticia ha saltado al panorama nacional. Desde el Ayuntamiento de Jerez y la Jefatura de la Policía Local se prepara un comunicado de prensa para explicar los hechos.

La verdad sobre el golpe del Policía Local al supuesto "abusador de mujeres" en Jerez