Vecinos, residentes y usuarios del centro de salud la Serrana, en la barriada de San Juan de Dios de Jerez de la Frontera, llevan tiempo denunciando el estado en el que se encuentra el descampado trasero del centro, que se ha terminado convirtiendo en un vertedero.
A pesar de ser una zona frecuentada por decenas de personas cada día, cada vez es más evidente el estado de abandono que presenta. "Un talud que debería ser una bonita zona verde y que, a la vista de cualquier usuario del centro sanitario, está en un estado realmente lamentable", señalan desde el PP.
Bolsas, latas, botellas, papeles, envases… se acumulan a montones en lo que debería ser una zona verde y que se encuentra a la espalda del Centro de Salud.
Desde el Partido Popular, su portavoz municipal Jaime Espinar, ha solicitado al Gobierno socialista a que, de forma urgente, limpie y adecente esta zona y acabe con la insalubridad que presenta. Una situación que no es de hoy ni de ayer, sino que lleva así varias semanas.
Los populares preguntan a Mamen Sánchez si le parece lógico tener así el entorno de un centro de salud y reclaman que se trabaje en el aumento de los medios y del personal.
Animan los populares a Mamen Sánchez a acudir a la bolsa de aparcamiento situada junto al centro de salud a explicarle a los vecinos de San Juan de Dios "lo mucho que brilla Jerez y lo bien que lo está limpiando todo".
Aumento del personal de limpieza en Jerez
Desde el PP recuerdan la necesidad de que se aumente el personal dedicado a la limpieza de la ciudad y los medios con los que trabajan ya que las dimensiones y necesidades de Jerez requieren que se avance en este sentido. Cuestión que reclaman no sólo los vecinos si no los propios trabajadores que expresan que no dan a bastos en muchas ocasiones.