lunes 23/5/22

¿Vienes al MotoGP de Jerez? Descubre los mejores restaurantes para comer

Del 29 de abril al 1 de mayo miles de turistas llegarán a Jerez para disfrutar del Campeonato del Mundo de MotoGP y la gastronomía de la provincia de Cádiz
Fogón de Mariana
Fogón de Mariana

Del 29 de abril al 1 de mayo, Jerez de la Frontera volverá a convertirse en capital mundial del motociclismo. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergará la sexta prueba del mundial de MotoGP hasta donde acudirán miles de aficionados procedentes de todo el mundo, que buscarán disfrutar de un gran espectáculo y de los mejores restaurantes para comer de la ciudad, según Tripadvisor.

Después de dos años donde la pandemia del COVID no ha permitido la presencia de aficionados en las gradas, en este 2022 se espera que el público vuelva a rugir como nunca, llenando de color y un ambiente inmejorable las gradas del trazado jerezano. Para ello ya están programados desplazamientos masivos desde diferentes puntos de la provincia de Cádiz, Andalucía, España e incluso desde fuera de nuestras fronteras.

Fogón de Mariana
Fogón de Mariana

Jerez, desde 1987, ha coronado a los mejores pilotos de MotoGP. Sus curvas y sus rectas han sido escenario de batallas épicas y luchas encarnizadas por hacerse con el primer puesto del podio en una de las pruebas con mayor renombre del mundo. Así las cosas, se espera una gran batalla con Bastianini, Álex Rins, Aleix Espargaró o el vigente campeón Fabio Quartararo como protagonistas.

Durante todo el fin de semana, el turismo y los hoteles de Jerez experimentarán un importante crecimiento. Tampoco escapan de esta coyuntura los restaurantes de la ciudad, quienes tratarán de aprovechar la gran afluencia de público para tratar de paliar los efectos de la crisis del COVID. 

Los mejores restaurantes para comer en Jerez

Fogón de Mariana

Un lugar imprescindible en Jerez es el Fogón de Mariana, que cuenta la ciudad con dos establecimientos, uno en la avenida Voltaire (frente a Hipercor) y otro en Luz Shopping. En ella, los visitantes podrán disfrutar de una cocina tradicional con toques innovadores y a un precio realmente económico.

En este restaurante podrás encontrar platos elaborados con productos de nuestra la provincia de Cádiz, carnes a la brasa, ibéricos, jamones y embutidos, guisos, asados, hamburguesas, raciones y tapas.

Y sin lugar a dudas no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la excepcional ternera especial de la Janda y de diferentes Denominaciones de Origen, carnes todas ellas de calidad con maduración especial.

Restaurante Universo Santi

Si lo que buscas es calidad y tranquilidad Universo Santi es tu sitio. Se trata del primer restaurante del mundo de alta cocina, atendido al 100% por personas con discapacidad y en ella disfrutarás de una cocina mediterránea que defiende los productos locales.

Además el restaurante se ubica en la Finca de 'El Altillo', que nos reta a viajar a otros tiempos, al Jerez de finales del siglo XIX. 

En Universo Santi se sirve un menú tierra por 59 euros por persona que incluye aperitivos, platos principales y postre, y que se puede combinar con un maridaje de vino.

Restaurante Universo Santi en Jerez
Restaurante Universo Santi en Jerez

Mantúa

Se trata de uno de los dos restaurantes con Estrella Michelín de Jerez. Situado en la Plaza Aladro, este restaurante del chef Israel Ramos te invita a disfrutar de toda la verdad que ofrece Jerez, su campiña, su huerta y la mar gaditana. Una cocina basada en lo tradicional y donde el cuidado del producto nos evoca recuerdos de infancia.

Mantúa ofrece dos tipos de menú: Arcilla (90 euros) y Caliza (115 euros).

Mamalupe

En nuestra lista no podía faltar la comida internacional y para ello viajaremos con los sabores tradicionales de México. En este restaurante todos los platos son elaborados al estilo casero y artesanal de manera que permiten que el cliente sienta la experiencia de estar en el propio México.

Si por algo destaca Mamalupe, situado en la calle Joyería es por su buena relación calidad precio. 

Mamalupe
Mamalupe

Tabankino Tabanco Gourmet

En una cochera restaurada de 1753 se encuentra Tabankino Tabanco Gourmet; un lugar con elegancia e historia donde degustar vinos nuevos y diferentes además de tapas y raciones en pleno centro de la ciudad (calle Ídolos).

¿Vienes al MotoGP de Jerez? Descubre los mejores restaurantes para comer