sábado. 20.04.2024
Los Viernes Flamencos de Jerez se suspenden por una norma que ya estaba desde hace años
Los Viernes Flamencos de Jerez se suspenden por una norma que ya estaba desde hace años

El PSOE alega que a causa de una normativa acerca del ruido ante viviendas cercanas de la Junta de Andalucía de hace años es la causa por la que no se puede celebrar los Viernes Flamencos en Jerez de la Frontera a escasas horas de la celebración de esta actividad cultural, con los artistas ya agendados y todo preparado. Sin embargo, no fue causa para suspender los anteriores ni tampoco las actividades recientes celebradas como 'Música bajo la luna', 'Verano en Familia', 'Noches de Bohemia', 'Viernes Flamenco 2020', 'Fiesta de la Bulería', 'Xera Festival', 'Conciertos Orgullo 2021',...

En este sentido, desde el Partido Popular exigen responsabilidades a Mamen Sánchez "por la incompetente y mentirosa gestión del PSOE en los Viernes Flamencos". Desde hace más de un año conocían que debían tener un limitador de sonido y ahora, una hora antes del primer concierto señalan desde el Ayuntamiento de Jerez que no encuentran dicho limitador en ningún lado, ni siquiera en Amazon. Sin embargo, desde esta tienda online se encuentran 10.000 resultados para el término "limitador de sonido".

Señalan que el Gobierno Local del PSOE diga "que suspende el primer Viernes Flamenco porque no encuentra para comprar un limitador de sonido es un insulto a los artistas, a los proveedores, a los espectadores y a la cultura y flamenco de Jerez". Es curioso que esta sea la forma que la alcaldesa de Jerez tiene para lograr conseguir que nombren a Jerez la capital cultural de Europa.

Desde el principal partido de la oposición, el Partido Popular, señalan que todo es "incompetencia y mentira. Así se resume la gestión del PSOE de Mamen Sánchez cuando este viernes, a sólo una hora de que empezara suspendió el primer Viernes Flamenco. Y es que la excusa puesta por el Gobierno socialista para esta chapuza impropia de la categoría del flamenco de Jerez evidencia una improvisación y falta de gestión que debería de suponer la asunción de responsabilidades".

El PP prosigue manifestando que "además de la incompetencia, una vez más el PSOE de Mamen Sánchez miente. Y es que la normativa “nueva” a la que se refiere el Gobierno socialista y que le impidió poder acceder a un “aparatito que no se encuentra en el mercado” en realidad se trata de un decreto de 26 mayo de 2020, artículo 48.
Es decir, más de un año lleva en vigor la norma que obliga a la existencia de un limitador de sonido, que el PSOE de Mamen Sánchez dice que “apenas se puede encontrar en el mercado y que sin él, el Gobierno socialista no se va a saltar la normativa”. Como afirma el concejal popular Jaime Espinar, no sólo hay mercado local que lo vende, sino que con poner en el buscador “comprar limitador de sonido homologado” cualquier persona tiene a su disposición un amplio abanico".

Desde que entró en vigor esta normativa, el Ayuntamiento ha organizado el ciclo Música bajo la luna, Verano en Familia, Noches de Bohemia, Viernes Flamenco 2020, Fiesta de la Bulería, Xera Festival, Conciertos Orgullo 2021, conciertos en el patio de Los Claustros… "¿Quiere decir el PSOE de Mamen Sánchez que en todos esos eventos incumplió la normativa? ¿O miente para ocultar la verdadera razón de la suspensión?", se preguntan desde el PP.

Jaime Espinar, concejal del PP de Jerez, va a más: "La mentira del PSOE de Mamen Sánchez es tan grande que la Ordenanza Municipal ya recoge desde hace años en su artículo 47 que para las actividades al aire libre es obligatorio contar con un limitador-controlador. La incompetencia, la incapacidad y las mentiras del PSOE de Mamen Sánchez tiran por tierra la imagen de Jerez, de su cultura y de su flamenco”.

Espinar concluye mostrando el máximo respeto y aprecio por unos artistas a los que el PSOE de Mamen Sánchez abandonó y traicionó. “Y quieren gestionar que Jerez sea capital europea de la Cultura”.
 

Los Viernes Flamencos de Jerez se suspenden por una norma que ya estaba desde hace años