lunes. 23.03.2026

Un vigilante de paisano le salva la vida a un hombre en Jerez: sufre un infarto en Carrefour

La intervención del vigilante fue clave hasta la llegada de los servicios de emergencia
Parking de Carrefour Norte en Jerez
Parking de Carrefour Norte en Jerez

Durante el pasado fin de semana, un hombre sufrió un desvanecimiento a causa de un infarto en el aparcamiento de Carrefour Norte, en Jerez de la Frontera, hecho tras los cuales fue atendido de inmediato por un vigilante de seguridad, fuera de servicio, que se encontraba en el centro comercial. 

Los hechos se produjeron en la mañana del sábado, alrededor de las 11:00 horas. Según apuntan desde el Sindicato Profesional de Vigilante (SPV), la víctima presentaba sangre en la boca, pulso muy débil y no respondía a estímulos. Por todo ello, el vigilante de seguridad, perteneciente a la empresa de Prosegur en el CC Luz Shopping, salió inmediatamente de su vehículo y, junto a otro hombre presente en el lugar, comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que mantuvieron durante unos 15 minutos mientras la esposa del afectado contactaba con el servicio de emergencias 112.

Los servicios sanitarios y la Policía Local llegaron aproximadamente 15 minutos después, haciéndose cargo de la situación. Tras cerca de una hora de atención médica en el lugar, el paciente fue trasladado al hospital en estado grave pero con respiración débil.

Desde el SPV han agradecido la rápida actuación de este vigilante de seguridad que con su profesionalidad y preparación que su propia empresa les mantiene, intervino de inmediato y cuya acción fue clave hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Un vigilante de paisano le salva la vida a un hombre en Jerez: sufre un infarto en...