lunes 23/5/22
Los dos vigilantes de la Agencia Tributaria en Jerez estallan tras llevar 80 días sin cobrar
Los dos vigilantes de la Agencia Tributaria en Jerez estallan tras llevar 80 días sin cobrar

Más allá de la mediática huelga de transportistas, las protestas continúan extendiéndose a otros sectores en España. Es el caso de los vigilantes profesionales en la Agencia Tributaria de Jerez de la Frontera, situada en Alameda Cristina 11, colectivo que, tras llevar 80 días sin cobrar, ha estallado y ha iniciado paros parciales en principio hasta el próximo 1 de abril si no se soluciona su situación.

En este sentido, hay que indicar que los dos trabajadores de seguridad de Jerez acumulan retrasos en sus nóminas, concretamente desde septiembre de 2021. La última nómina que se les pagó fue la de diciembre, lo que se traduce en un total de 80 días sin cobrar.

Los impagos de Mersant a trabajadores ascienden a 8.000 euros
Los impagos de Mersant a trabajadores ascienden a 8.000 euros

La situación ha llegado a tal extremo que el importe de la deuda de la empresa Mersant asciende a 8.000 euros, con todo lo que ello supone en la actual situación de escalada de precios que vive el país, acrecentada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Salarios no cobrados

De esta manera, desde el Sindicato Profesional de Vigilantes se pide que se le rescinda el actual contrato a la empresa Mersant Seguridad SL debido a los continuos impagos y a la falta de compromiso demostrada con los trabajadores.

Igualmente, se demanda que la Agencia Tributaria de Andalucía se haga cargo de los salarios no cobrados, ya que en la actualidad es imposible contactar con algún responsable de esta empresa.

Impagos de Mersant en Cádiz

Finalmente, hay que añadir que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobaba recientemente resolución del contrato de vigilancia y seguridad en varios centros municipales así como eventos y actividades con la empresa Mersant, ante los continuos impagos de las nóminas a sus trabajadores (desde diciembre), unos 70 en la ciudad.

Esta firma tachada de "pirata" por sindicatos también adeuda los salarios a otras plantillas con contratos con otras administraciones públicas en la provincia (el Consistorio chiclanero, distintas consejerías, dependencias y organismos de la Junta de Andalucía, algunos juzgados, o el Instituto Nacional de la Seguridad Social).

Los dos vigilantes de la Agencia Tributaria en Jerez estallan tras llevar 80 días sin...