jueves. 25.04.2024
Premiados IWC 2022
Premiados IWC 2022
La primera campaña de publicidad a nivel nacional en décadas de los Vinos de Jerez y la Manzanilla, 'Y si…descubres por qué somos únicos', y la recién estrenada obra de César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen 'Jerez-Xérès-Sherry', 'Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda' y 'Vinagre de Jerez', 'El libro de los vinos de Jerez', una guía para comprender unos vinos únicos, ”han sido galardonados en la categoría de 'Mejor Campaña de Marketing Internacional' y 'Mejor publicación de vinos', respectivamente.

Presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros, el jurado de esta edición ha estado formado por destacadas personalidades del mundo del vino.

César Saldaña recogiendo los premios
César Saldaña recogiendo los premios

Los célebres galardones, conocidos como los “Óscars del vino”, se celebraron el pasado lunes 29 de noviembre en una cena de gala que reunió a cerca de 300 invitados en el Hotel Westin Palace de Madrid para reconocer y premiar a todos aquellos profesionales de nuestro país que contribuyen a poner en valor el vino y trabajan para acercarlo al gran público.

El libro de los vinos de Jerez

'El libro de los vinos de Jerez. Guía para comprender unos vinos únicos', con el que el presidente del Consejo Regulador del jerez César Saldaña ha cosechado un gran éxito en España se alzó ganador en la categoría Mejor Publicación de Vinos.

César Saldaña, declaraba emocionado al recoger el premio: “Evidentemente, mi intención al escribir este libro era divulgar lo más ampliamente posible, tanto nuestros vinos, como la extraordinaria cultura que lo rodea. Lógicamente estoy muy satisfecho, porque confío que este premio contribuirá a que mucha más gente se interese por los vinos de Jerez, y que consigamos así seguir aumentando el número de aficionados, y en definitiva de consumidores…”.

Parte del equipo del Departamento de Promoción del Consejo Regulador y Directora de Cuentas de las Agencias responsables de la Campaña
Parte del equipo del Departamento de Promoción del Consejo Regulador y Directora de Cuentas de las Agencias responsables de la Campaña

Campaña de publicidad

El Consejo Regulador lanzó hace tres años su primera campaña de publicidad ¿Y si… descubres por qué somos únicos? que refleja la imagen más contemporánea de las D.O.P Manzanilla, Vinos y Vinagres de Jerez que invita al consumidor a redescubrir y dejarse sorprender por la por la versatilidad gastronómica y sabores que ofrecen sus diferentes estilos.

“Esta campaña es fruto de una cuidada y definida estrategia del sector bodeguero jerezano en la que, de manera previa, estuvimos trabajando dos años, analizando el mercado y el consumidor a través de diferentes estudios. Un plan muy ambicioso, que ha conseguido un gran alcance y que por supuesto, ha ayudado considerablemente a renovar la imagen y el reconocimiento de la categoría como lo que son: grandes vinos gastronómicos", explica Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador.

La campaña, que ha estado presente en medios de radio y televisión de ámbito nacional cuenta con varios spots, cuñas de radio así como una serie de vídeos para medios online, que trasladan la esencia de la campaña con una imagen de consumo fresca y actual.

Asimismo, incluye una campaña digital dirigida a potenciales consumidores y prescriptores: aficionados al vino y a la gastronomía, periodistas, influencers y hosteleros.

Este plan de promoción que se realiza a nivel nacional y europeo ha contado con 7,5 millones de euros de inversión cofinanciados por la Unión Europea, y ha posicionado los Vinos de Jerez y la Manzanilla, sus Denominaciones de Origen y sus sellos de calidad entre profesionales y consumidores.

Este reconocimiento viene a sumarse a los recibidos por otras importantes campañas de los vinos de Jerez como la International Sherry Week y Copa Jerez, que también han sido galardonadas en diferentes certámenes internacionales, y son un reconocimiento a calidad de las iniciativas y a su visión fresca e innovadora fruto de la extensa labor de promoción genérica que desde el Consejo Regulador se está desarrollando en los últimos años.

Los vinos de Jerez brillan con luz propia en los premios 'Óscars del vino'