sábado 21/5/22

Vox programa un acto en Jerez y "se lía parda"

El dueño del local donde se iba a llevar a cabo recula y la formación de derechas se ve obligada a re-ubicar el evento

La petición popular por redes sociales de llevar a cabo un 'boicot' contra el Bar Damajuana, donde VOX había acordado celebrar un acto político, ha provocado que su propietario diera marcha atrás y se organice el evento en otro emplazamiento.

La formación conservadora había anunciado que pretendían celebrar el domingo 28 de octubre al mediodía un acto en el bar Damajuana, ubicado en el número 18 de la calle francos, en pleno centro de Jerez, contando además con la presencia del número 2 del partido a nivel nacional, Javier Ortega Smith.

El evento organizado por Juan Carlos Sanz, presidente provincial, y César Ruiz, coordinador local de Vox, ha organizado gran revuelo en redes sociales, hasta el punto de intentar dañar la reputación del negocio donde se celebraría dicho acto.

La convocatoria oficial del cartel indicaba que el acto tendría lugar a las 12:30 horas en en la calle Francos, junto al Cine Astoria, sin especificar exactamente el local, no tardando en confirmarse que se trataba del bar Damajuana, propiedad de Luis García-Pelayo. En estos momentos se desconoce del lugar del nuevo emplazamiento.

Desde la dirección del Bar Damajuana indican que "Vox estuvo en contacto con el bar para su presentación en Jerez, pero que no llegaron a ningún acuerdo". Manifiestan que "todo lo difundido es falso, y Damajuana no albergará ningún acto político el próximo domingo".

Además desde el bar "no entienden el revuelo formado en una de las ciudades con más paro de España, y que lo único que pretenden es pagar impuestos y las nóminas a final de mes".

Indican como simil al intento de boicot y la sinrazón para sufrirlo el caso de el Palacio de Miraflores, en Madrid, el cual albergó un congreso de Podemos así como también la presentación de Vox: "¿Qué hacemos? ¿Quemamos el Palacio? ¿Sois los primeros en pedir tolerancia? No entiendo nada".

Añaden que es "fácil ensañarse con un negocio que lleva más de 20 años apoyando la cultura y la música en directo en Jerez, y sobre todo dando empleo". 

Destacan que "Damajuana nunca se ha vinculado con ninguna idea política, y los que nos conocen lo saben de sobra. Esto es lo que tenemos. Solo nos causa una gran tristeza".

Por su parte, el comunicado de Voz rezaba: "Este próximo 28 de Octubre, nuestro Secretario General, Javier Ortega Smith, celebrará un acto con afiliados y simpatizantes en nuestra ciudad. Además contaremos con la Presencia del Presidente Provincial Juan Carlos Sanz y el Coordinador en nuestra Ciudad, César Ruíz. Abordaremos la situación nacional, regional y local ante los próximo compromisos electorales, así como los retos ante los que se encuentra nuestra Sociedad. Estaremos en la Calle Francos junto al Cine Astoria y en pleno centro de Jerez, te esperamos a partir de las 12:30 horas."

Vox programa un acto en Jerez y "se lía parda"
Comentarios