jueves. 29.02.2024
Antonio Fernández Campos, candidato de VOX a la Alcaldía de Jerez de la Frontera
Antonio Fernández Campos, candidato de VOX a la Alcaldía de Jerez de la Frontera

VOX ha anunciado en la mañana de este lunes 6 de marzo su candidato en Jerez de la Frontera a las elecciones municipales del 28 de mayo. El ganadero y alumno de la Salle, Antonio Fernández Campos, encabezará la lista del partido de cara a unos comicios donde tratarán de obtener sus primeros escaños en la ciudad. 

Fernández Campos, según ha informado la formación a través de su página web, es un empresario con una amplia trayectoria, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es Máster en Dirección y Gestión Financiera y también en Planificación Territorial y Urbanismo.

Antonio Fernández Campos, candidato de VOX a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (2)
Antonio Fernández Campos, candidato de VOX a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (2)

A sus 47 años, ha sido parte del equipo de Vox en la ciudad de Jerez actuando como vicecoordinador del Distrito Rural. Durante este tiempo ha sido una cara visible del partido "conociendo de primera mano los problemas que afectan tanto a la zona rural de Jerez como a la ciudad".

Previamente comenzó ejerciendo la abogacía en Madrid y Lebrija, y posteriormente comenzó a trabajar en el sector agropecuario durante más de 10 años. Durante esa etapa fue director de la Yeguada La Flora, dedicada a la crianza del Pura Raza Español.

Recientemente despertó su interés por el mundo de la política y según esgrimen desde VOX ha sido "el estado de dejadez y abandono en el que se encuentra Jerez uno de los principales motivos para dar un paso al frente, ponerse al servicio de los jerezanos y trabajar para lograr el cambio que tanto necesita Jerez".

Resultados de VOX en Jerez en 2019

En los comicios de 2019, VOX obtuvo en Jerez 4.294 (4,9%) votos siendo el sexto partido más votado, aunque no llegó a conseguir ningún concejal. La formación derechista se quedó muy cerca de Ganemos Jerez que con 310 votos más logró un concejal dentro del Ayuntamiento de Jerez. 

Sin embargo, a tenor de los resultados que se registraron en Jerez en las elecciones autonómicas del 19J, las encuestas darían un mayor número de votos a VOX por lo que podría producirse su entrada en el pleno municipal en 2023.

De este modo, el panorama de candidatos políticos en Jerez queda totalmente despejado tras hacerse oficial las propuestas de los principales partidos: Mamen Sánchez (PSOE); María José García-Pelayo (PP); Izquierda Unida-Ganemos (Raúl Ruiz Berdejo-Kika González); Manuel Guerrero (Podemos); Carlos Fernández (Adelante Andalucía); Santiago Casal (Andalucía x Sí) y Manuel Méndez (Ciudadanos).

VOX ya tiene candidato en Jerez para las elecciones del 28M: Antonio Fernández Campos