viernes. 19.08.2022

Willis y "la crónica de una muerte anunciada" en Jerez

Según Cs se debe "al poco o nulo esfuerzo realizado por el PSOE, tanto desde Madrid como desde la ciudad"

Willis y "la crónica de una muerte anunciada" en Jerez

Según Cs se debe "al poco o nulo esfuerzo realizado por el PSOE, tanto desde Madrid como desde la ciudad"

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera , Manuel Méndez, ha manifestado que "el hecho de que Willis haya descartado a Jerez para su instalar su planta aeronáutica, no es más que la crónica de una muerte anunciada, gracias al poco o nulo esfuerzo realizado por el PSOE, tanto desde Madrid como desde la ciudad, para atraer inversiones y permitir que estas se marchen a otros lugares".

En una nota, Méndez ha indicado que es "una pena que gracias también a la falta de interés de AENA, se haya perdido la posibilidad de crear 200 puestos de trabajo en Jerez", además de una inversión de 20 millones de euros, entre otras cosas "por la demora en el tiempo y las trabas que finalmente han provocado que este proyecto haya descartado a Jerez como sede" y que, "tal y como se ha dicho en prensa, vaya a recalar en Ciudad Real, donde curiosamente gobierna el partido socialista a nivel local y regional, si bien su aeropuerto es privado".

"Jerez necesita de todos los recursos que estén a su alcance para generar empleo, porque tenemos una tasa de paro superior al 36% según la última EPA con más de 32.000 personas desempleadas", ha señalado el portavoz de Cs.

Asimismo, ha añadido que "este proyecto, en mucho o en poco, vendría a aliviar muchas necesidades y más teniendo en cuenta los tiempos que llegan". La ciudad tiene que tener "políticas de inversión y de creación de empleo que alivien lo más rápido posible esa situación", ha manifestado.

Finalmente, Méndez ha afirmado que "no tiene sentido ahora que el gobierno socialista de Mamen Sánchez esté reclamando a la Junta medidas de reactivación económica, cuando quien no hace la tarea como debe es el gobierno socialista de Pedro Sánchez del que tanto presume", y que "una vez más han quedado claras las muestras de que la alcaldesa de Jerez es incapaz de exigirle a su propio partido en Madrid asuntos que después reclama a otras administraciones".

Willis y "la crónica de una muerte anunciada" en Jerez