jueves. 11.08.2022

El Xerez Deportivo FC firma a Gianluca Simeone, hijo del ‘Cholo’

El delantero firma por dos temporadas y llega procedente del CD Ibiza Islas Pitiusas
Gianluca Simeone
Gianluca Simeone

Fichaje de renombre en el Xerez Deportivo FC. El conjunto de Jerez de la Frontera se ha hecho con los servicios de Gianluca Simeone, hijo mediano del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

El conjunto xerecista, que milita en Segunda RFEF incorpora a un jugador de 23 años para reforzar su punta de ataque. Conocido como el ‘búfalo’ aportará entrega, compromiso y lucha a la zona ofensiva del equipo. 
Gianluca Simeone
Gianluca Simeone
 
A través de un anuncio oficial, en el que ha participado el Comandate Lara (Luis Lara) se daban las primeras pistas sobre el fichaje de Gia. 

Formado en River Plate

El delantero ha militado en el equipo filial del River Plate argentino, pasando también por Gimnasia La Plata, equipo de la máxima categoría de su país natal. Tras llegar a España, Simeone recaló en el CF Sant Rafel, filial de la UD Ibiza; para pasar posteriormente por el CD Ibiza de la misma localidad.
 
Desde el Xerez Deportivo FC aseguran que “lo recibimos con los brazos abiertos y le deseamos mucha suerte en su etapa como xerecista”. 

Tres hermanos goleadores

A diferencia de su padre, los descendientes de Diego Pablo Simeone se desenvuelven como pez en el agua dentro del área. Los tres llevan el gol en sus venas y han desarrollado unas cualidades muy similares. 
 
En este sentido, recordar que otro club andaluz como es el Sevilla FC se encuentra en negociaciones por el mayor de los hijos del Cholo, Giovanni, que milita en el Hellas Verona de la Serie A, un movimiento que podría acercar a su hermano al sur de España.
 
Asimismo, Guiliano Simeone, el menor de todos, lo tiene todo atado para jugar cedido en el Real Zaragoza, en Segunda División. A sus 19 años, debutó ya a las órdenes de su padre en el primer equipo del Atlético de Madrid y ahora tendrá una gran oportunidad de seguir demostrando su valía en el fútbol español.

El Xerez Deportivo FC firma a Gianluca Simeone, hijo del ‘Cholo’