viernes 20/5/22

"Ya es hora de que el señor Camas asuma las responsabilidades"

Carlos Pérez, líder Cs Jerez, sale al paso de las declaraciones realizadas por el delegado municipal de seguridad

Ante las declaraciones vertidas este fin de semana por el delegado de seguridad, Francisco Camas, hacia las críticas que el pasado viernes realizaba el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, tras la oleada de robos que se están acometiendo en el centro de la ciudad.

El líder de la formación naranja le ha instado a “asumir las responsabilidades que le competen dentro de su delegación, y que no mire hacia otro lado ante este tipo de situaciones, y, sobre todo, que deje de estar a la defensiva cuando lo que pedimos desde Ciudadanos es una mayor protección hacia los comercios y viandantes”.

“Estamos ya cansados de escuchar siempre que la culpa la tienen los demás, y sería apropiado que el señor Camas aprendiera a aceptar las críticas de la oposición de manera constructiva”, ha insistido Pérez.

Además ha dejado claro al delegado que “desde Ciudadanos somos perfectamente conocedores de las competencias de la Policía Local y del resto de cuerpos, de hecho animamos al señor Camas a revisar el artículo 53 de la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en su punto 1 G en el que se dice que los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer entre sus funciones efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad”.

El líder de Ciudadanos ha señalado que “la falta de efectivos en la policía nacional es también un hecho que ya todos sabemos y que además en Ciudadanos hemos denunciado en varias ocasiones, pero no es excusa para no atender su responsabilidad como delegado de seguridad”.

“Por todo ello, es por lo que preguntamos al gobierno local si tiene previsto llevar a cabo algún tipo de actuación que refuerce la seguridad en nuestra ciudad para evitar que este tipo de incidencias vaya en aumento y siga afectando a comercios, vecinos y turistas”, ha zanjado el edil de Cs Jerez.

"Ya es hora de que el señor Camas asuma las responsabilidades"
Comentarios