lunes. 27.06.2022

Ya queda menos para el final de las obras en la barriada El Carmen

La renovación de la red de saneamiento se encuentra al 70 por ciento de ejecución

Ya queda menos para el final de las obras en la barriada El Carmen

La renovación de la red de saneamiento se encuentra al 70 por ciento de ejecución

La actuación que está acometiendo Aquajerez conforme al Plan Anual de Inversiones cuenta con un presupuesto de 156.308 euros

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, junto al director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina; el presidente de la AA.VV. Las Torres, Francisco Jiménez, y el presidente de Icovesa, Miguel Zarzuela, han visitado la barriada El Carmen con motivo de las obras que está realizando Aquajerez dentro del Plan de Inversiones en la renovación de la red de saneamiento.

El coste de tal actuación es de 156.308 euros y el porcentaje de ejecución se sitúa en el 70 por ciento, según la dirección de obras, por lo que podría quedar finalizada la primera semana de 2019. Al igual que en la actuación de Icovesa de sustitución de redes, la superficie afectada por tal obra será renovada por el Ayuntamiento, que estudia la creación de nuevos aparcamientos en batería en la prolongación de la Calle De la Manzanilla.

La solución adoptada por Aquajerez en coordinación con el Ayuntamiento para mejorar la capacidad de evacuación en la zona de la calle Copla consiste en realizar un cambio de cuenca hacia la avenida de Trebujena, que tiene colectores de mayor diámetro y permitirá así evacuar con mayor rapidez la zona afectada y garantizar un correcto servicio posterior.

La alcaldesa ha reivindicado “la prioridad del Gobierno local en la atención a las mejoras de las distintas barriadas de Jerez. En este caso, son obras muy necesarias para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas en casas que son antiguas, evitando así problemas de filtraciones de agua”.

Las conducciones de El Carmen tienen más de 50 años de antigüedad, se encuentran obsoletas y en distintos tramos están deterioradas, “por lo que esta obra era muy importante porque cuando llueve con intensidad el agua hace daño en las casas”, ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Bellos Horizontes’, Francisco Jiménez.

Ya queda menos para el final de las obras en la barriada El Carmen
Comentarios