sábado 4/12/21

Zambomba de Jerez: ¿En la calle o en el teatro? Aquí te recomendamos el mejor formato

Las zambombas están a punto de comenzar y te la recomendamos en todas sus vertientes, tanto en el teatro como en plena calle de Jerez de la Frontera
Zambomba de Jerez: ¿En la calle o en el teatro? Aquí te recomendamos el mejor formato
Zambomba de Jerez: ¿En la calle o en el teatro? Aquí te recomendamos el mejor formato

Son muchos los interesados en presenciar una zambomba de Jerez de la Frontera ahora que por fin se podrá celebrar tras la pandemia Covid-19. La gran pregunta es cómo disfrutar mejor de ellas si en un teatro y con tu entrada, que a mediados de Noviembre ya deberías darte un poco de prisa o la zambomba más tradicional en plena calle. La Navidad en Jerez es imprescindible y te contamos qué opción se ajustan mejor a tus necesidades y gustos.

Dese El MIRA te recomendamos ambas y es que el sentimiento navideño el flamenco y la pasión de los jerezanos durante estas fiestas es el mismo. Enfrentar la profesionalidad y el buen hacer de los tablaos con lo genuino y natural de la calle es imposible, por este motivo queremos que acudas a las dos vertientes.

Llega la Zambomba de Jerez con la llegada del frío: Así se prepara la ciudad en Navidad

De manera oficial ya se conocen todos los detalles organizativos de cómo será la fiesta por antonomasia jerezana. Tanto en la calle como en los teatros así que si quieres saber más te invitamos a que sigas leyendo este artículo para no perder un ápice de detalle sobre la zambomba de Jerez.

La zambomba en el teatro

La zambomba en el teatro es especial. Profesional y sofisticada te hará temblar y estremecerte con el arte del flamenco como llave maestra de los sentimientos sin ni siquiera moverte de la butaca. Ya hay muchas fechas programadas con los mejores cantaores de Jerez en el cartel. No te demores, quedan muy pocas.

La zambomba de Jerez en su versión más 'millennial': 'Así Canta Jerez' y Luis de Perikin

Entradas para las zambombas

  • Ayer y Hoy Jerez  Canta a la Navidad. Sábado 4 de diciembre a las 20:30
  • Nochebuena de los Grandes en Jerez. Domingo 5 de diciembre a las 20:30
  • Suena Jerez en Navidad. Lunes 6 de diciembre a las 20:30
  • Así Canta Jerez en Navidad. Martes 7 y Miércoles 8 de diciembre a las 20:30
  • Navidad con Felipa del Moreno. Sábado 11 de diciembre a las 20:30

En la calle

La calle es el origen de la zambomba de Jerez de la Frontera. Genuina, natural, espontánea, no va a defraudarte. Entenderás el sentido único de una zambomba cuando veas a los vecinos y jerezanos celebrando la Navidad en hermandad. Darán comienzo a partir del 1 de diciembre. 

Tendrás que tener en cuenta que en la vía pública solo se autorizarán zambombas promovidas por asociaciones vecinales, culturales, de comerciantes, hostelería y otras entidades sin ánimo de lucro, bajo la autorización por parte del Ayuntamiento. En ellas solo se permitirán zambombas de pequeño formato. Además terminarán a las 2:00 de la mañana.

Zambomba de Jerez: ¿En la calle o en el teatro? Aquí te recomendamos el mejor formato