Disfrutar de un día de playa puede convertirse en una odisea para aquellas personas o familias que, por algún motivo, no puedan disponer de un medio de transporte adecuado. Para evitar que esta circunstancia se de en la zona rural de Jerez de la Frontera, el Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha la iniciativa 'Súbete al autobús del verano', con la que, durante los meses de julio y agosto, los vecinos y vecinas de la periferia de Jerez podrán ir a la playa una vez en semana desde sus propios lugares de residencia. Esta medida pretende lograr que ir a la playa no sea un privilegio, sino una alternativa de ocio al alcance de todos.
En la mañana de este martes, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada de Comercio, Nela García, ha asistido a la salida del autobús del verano desde la barriada rural de Mesas de Asta. Con su visita, la líder del Gobierno municipal ha querido conocer de primera mano la opinión de los vecinos de este núcleo poblacional de Jerez sobre la iniciativa, además de establecer puntos de acuerdo de cara a futuras mejoras en cuanto al funcionamiento del servicio.
García-Pelayo ha explicado que "los vecinos y vecinas de Mesas de Asta van a pasar un día de playa dentro del Programa 'Súbete al autobús del verano', un programa que ya iniciamos en el año 2012, en la anterior ocasión que tuve la oportunidad de ser alcaldesa". Respecto a su encuentro con los vecinos, la alcaldesa ha destacado que "quería escucharles, ver cómo llevan el programa, y conocer qué hay que mejorar. Me decían, por ejemplo, que para el año que viene les gustaría salir un poquito más tarde y también volver más tarde, para que al llegar no haga tanto calor".
García-Pelayo, sobre el 'autobús del verano': "Supone un día de playa para todos los gustos"
Asimismo, García-Pelayo ha conocido la opinión de los residentes en Mesas de Asta sobre la iniciativa: "La verdad es que están muy contentos, es una oportunidad para salir del pueblo e ir a la playa un día a la semana durante los meses de julio y agosto. En algunos casos van los jóvenes solos, van personas mayores, familias con sus niños o sin ellos, con lo cual supone un día de playa para todos los gustos".
Para concluir, la alcaldesa de Jerez ha querido "dar las gracias a todo el equipo de la Delegación de Medio Rural que dirige Susana Sánchez Toro, porque todos los pueblos de la zona rural tienen la oportunidad de ir a la playa", al mismo tiempo que ha anticipado que "seguiremos trabajando para mejorar, sabemos que nada es perfecto, que hay que mejorar y para eso estamos, para mejorar y para trabajar".
