sábado 21/5/22
Alumnos en el Zoobotánico de Jerez (2)
Alumnos en el Zoobotánico de Jerez (2)

La Semana Santa ha sido una época de crecimiento para el Zoobotánico de Jerez de la Frontera. Desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, más de 5.000 visitantes pasaron por las instalaciones, unas cifras que mejoran los datos de los años anteriores a la pandemia del COVID.

Según ha detallado el Zoo de Jerez en una nota, en 2022 se han registrado un total de 5.234 visitantes frente a los 4.522 de la Semana Santa de 2018, y los 4.661 de 2019. Todo ello viene a poner de manifiesto que con la vuelta a la normalidad el parque vuelve a ser referencia turística y educativa.

Alumnos en el Zoobotánico de Jerez
Alumnos en el Zoobotánico de Jerez

Visita al Zoobotánico de alumnos de centros educativos de Jerez y El Puerto de Santa María

Algunos datos a tener en cuentan son que en la semana previa a la Semana Santa visitaron el Zoo más de 1.000 escolares de centros educativos de Jerez y El Puerto de Santa María, y desde que se ha retomado la actividad escolar, después de las vacaciones, ya han visitado las instalaciones más de 400 alumnos y alumnas.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez ha valorado estos datos como “todo un éxito que nos llena de satisfacción al Gobierno y al gran equipo del Zoo”.

También el delegado ha destacado las importantes cifras de escolares que se están registrando desde el pasado mes de marzo que reflejan que “después de la pandemia el Zoo está recuperando las visitas de centros escolares y asociaciones diversas”.

“Desde el Zoobotánico se da una gran importancia a la educación ambiental, junto a la conservación e investigación, y por ello, se cuida con esmero y detalle el programa educativo de cada año ha destacado Rubén Pérez, quien concluye manifestado que “el Zoo es un referente en educación ambiental en la provincia y Andalucía”.

El Zoo de Jerez recibió más de 5.000 visitas en Semana Santa