lunes. 27.06.2022

Los 5 mejores bares de tapas en Málaga según Tripadvisor

Desde el MIRA te hemos elaborado una lista de los establecimientos malagueños de tapas con mejor valoración de sus clientes en Tripadvisor
El Mesón de Cervantes, Málaga
Los 5 mejores bares de tapas en Málaga según Tripadvisor

Si de algo puede presumir Andalucía es de contar con la popular tradición del 'tapeo' y más aún durante el verano e, incluso, en los días cuyo clima nos transporta a la esencia de los meses estivales. En cuanto a lo que respecta a las tapas, Málaga y su rica gastronomía no se quedan atrás. La Costa del Sol cuenta con una amplia oferta de establecimientos de calidad especializados en este tipo de platos.

Durante las últimas semanas, las calles de Málaga han ido llenándose de turistas que la han elegido como destino para dar la bienvenida al verano y, por eso, desde el MIRA hemos confeccionado este listado con los bares de tapas que mejores valoraciones han recibido en Tripadvisor por parte de sus clientes.

Tapeo de Cervantes, Málaga
Tapeo de Cervantes, Málaga

Picasso Tapas Bar

Ubicado en pleno centro de la capital malagueña, el primer establecimiento de esta lista es Picasso Tapas Bar. Además de disfrutar de la cocina típica malagueña en uno de sus lugares más característicos, podrás hacerlo eligiendo entre las más de 30 tapas que ofrece su carta.

Picasso Tapas Bar, Málaga
Picasso Tapas Bar, Málaga

Encontrarás todo clase de platos capaces de satisfacer los gustos más variados. Además, si eres de los que les cuesta elegir cuando se habla de comida, este negocio pone a tu disposición una oferta de cinco tapas elegidas por el chef.

Casa Lola

A escasos metros se encuentra Casa Lola, uno de los sitios preferidos por los malagueños. Este amado establecimiento te regalará el placer de degustar las recetas caseras más tradicionales de Málaga, combinadas con platos propios de una cocina más moderna.

Casa Lola, Málaga
Casa Lola, Málaga

Dentro de su carta podrás elegir entre una amplia variedad de opciones entre las que se podrían destacar los pinchos, cuyos nombres te costará entender, y sus montaditos.

El Mesón de Cervantes

Sin movernos mucho de la zona del centro urbano de la capital, otro de los bares de tapas más escogidos por los malagueños y sus visitantes es el Mesón de Cervantes. Su carta está confeccionada por tradicionales y novedosas "tapas creativas", que podrás acompañar con su cuidada selección de vinos y cervezas.

El Mesón de Cervantes, Málaga
El Mesón de Cervantes, Málaga

Los platos que ofrece este negocio son una combinación del arte culinario de distintas procedencias. Un ejemplo de esto podría ser un plato típico español, como las mollejas, servido con la salsa chimichurri, famosa en Argentina.

La Tranca

El bar La Tranca es una tasca situada en pleno centro de Málaga donde podrás disfrutar de un relajado y agradable ambiente, acompañado por música española tradicional de todas las épocas.

La Tranca, Málaga
La Tranca, Málaga

Además, esto se complementa con la exquisita selección de tapas y raciones, basadas en la cocina típica de nuestro país, que podrás combinar con una copa de vermú de barril.

Tapeo de Cervantes

Por último, el Tapeo de Cervantes es el establecimiento que cierra la lista. Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, a pocos pasos del Teatro Cervantes, ofrece a sus clientes un ambiente acogedor, íntimo y cálido.

Tapeo de Cervantes, Málaga
Tapeo de Cervantes, Málaga

Aquí podrás disfrutar de su cocina de autor, que combina la expresión mediterránea con los recursos propios de otras culturas en formato "tapa", de forma que puedas elaborarte tu propio "menú degustación".

Los 5 mejores bares de tapas en Málaga según Tripadvisor