domingo 11/4/21

Abusan sexualmente de una menor en la provincia de Málaga

El varón, natural de Reino Unido, fue detenido por abusar de la hija menor de edad de su pareja en Coín, cuando se personó en la Guardia Civil de La Rioja para denunciar la desaparición de ambas
Detenido en La Rioja por abuso sexual / EP
Detenido en La Rioja por abuso sexual / EP

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana, han procedido a la detención de un varón de 57 años, natural de Reino Unido y vecino de Coín en Málaga, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad.

Esta persona fue identificada a las 10,30 horas del 25 de marzo, en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua (La Rioja), al acudir a presentar una denuncia por la desaparición de su pareja sentimental y la hija de esta, según ha podido saber El Mira.

Cuando los agentes consultaron las bases de datos pudieron constatar que sobre este individuo constaba un señalamiento policial de búsqueda, localización y detención, por una denuncia presentada el día 23 en dependencias de la Guardia Civil de Coín (Málaga), en la que se relataba el presunto abuso sexual que había cometido contra la hija de su pareja sentimental menor de edad, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Pillados por subir fotos a las redes de una fiesta ilegal en Málaga

Agentes especializados de la Policía Local de Málaga denunciaron al organizador de una fiesta en el municipio malagueño de Cártama. Las imágenes de la fiesta que no cumplían las medidas ante el Covid-19 se habían subido a las redes sociales. En concreto, a varios perfiles de Instagram, donde la Policía lo pudo ver. Ahora es la Junta de Andalucía la autoridad competente sancionadora.

Agentes de la Policía Local de Málaga son los especializados en este tipo de investigaciones. En este caso, con la colaboración de la Policía Local de Cártama. La finalidad es localizar acciones que pudieran atentar contra las medidas sanitarias. Las mismas que han sido adoptadas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

De este modo, la Policía denunció al responsable de organizar una fiesta ilegal en el citado municipio. Lo hizo tras llevar a cabo diversos controles de contenido de canales abiertos en redes sociales a raíz de los cuales se ha podido evidenciar que se cometían diferentes infracciones.

Abusan sexualmente de una menor en la provincia de Málaga