martes. 05.07.2022

Actuaciones y clases con artistas de Latinoamérica e India en el Seminario Internacional de Flamenco de Málaga

La VIII edición de este evento se celebrará desde el 27 de junio hasta el 3 de julio y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga
Acto de presentación del VIII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, con la colaboración de la Diputación de Málaga
Acto de presentación del VIII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, con la colaboración de la Diputación de Málaga

El VIII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga llegará a la provincia, organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), el próximo día 27 de junio. El evento contará con la participación de artistas de Latinoamérica e India hasta su finalización, que no será hasta el 3 de julio.

La Diputación de Málaga forma parte de la lista de los colaboradores de este evento, dirigido a aficionados y profesionales del mundo flamenco, como también lo hacen el Ayuntamiento de Málaga, bajo la coordinación de su Área de Fiestas; la Bienal de Málaga y España Global, entre otros patrocinadores.

Acto de presentación del VIII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga
Acto de presentación del VIII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga

Formato presencial y online

Víctor González, diputado de Cultura de la Diputación de MálagaTeresa Porras, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga; y Luis Guillermo Cortés, presidente de la EFA, han presentado este martes, 7 de junio, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, este Seminario que, según han explicado, se desarrollará en formato presencial y online.

El aspecto más destacado de esta VIII edición del Seminario internacional de Flamenco de Málaga son las clases magistrales que serán impartidas por los maestros Antonio NajarroLa TrucoLa MonetaEl YiyoLa Lupi y Macarena Ramírez, todas ellas en niveles básico y avanzado.

Además, en la programación del evento se incluye la celebración de un encuentro dirigido a los más pequeños, el cual correrá a cargo de los bailaores Iván Vargas Heredia, José Lucena, Carmen Romero, El Truco, Estela Sanz y Encarna López. Asimismo, el programa también abarca el Festival Flamenco de Málaga, el cual se desarrollará el 1 y 2 de julio en la plaza de toros de La Malagueta, con actuaciones de distintos artistas malagueños.

Actuaciones en el auditorio Edgar Neville

Por su parte, el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga será el escenario donde tendrán lugar las actuaciones de artistas flamencos procedentes de Latinoamérica e India, los próximos 29 y 30 de junio.

Por último, el programa contempla otras actividades paralelas, tales como conferencias y exposiciones, y la proyección de un flashmob online por bulerías, cuya coreografía correrá a cargo del bailaor José Lucena, director de la EFA en Málaga. Esto tendrá lugar el domingo, 3 de julio, a partir de las 12:00 horas.

Actuaciones y clases con artistas de Latinoamérica e India en el Seminario...