lunes 17/1/22

El alcalde de Málaga pide "reforzar las medidas de prevención" del coronavirus en Navidad

Francisco de la Torre ha recordado la normativa a cumplir respecto al uso de la vía pública y recomienda incrementar la atención personal de cara a las compras y festejos
Luces Navidad calle Larios, Málaga
El alcalde de Málaga pide "reforzar las medidas de prevención" del coronavirus en Navidad

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, se ha pronunciado acerca de la peligrosa situación en la que se encuentra el país respecto a la Covid-19 de cara a las festividades navideñas. Respecto a esto, ha expresado su deseo de que "todos seamos muy conscientes de la necesidad de ser responsables".

Además, De la Torre ha considerado que "hay que reforzar las medidas de prevención" del coronavirus para evitar contagios. De esta forma, el bando recoge las medidas preventivas adoptadas por parte de las autoridades sanitarias, recordando algunas como el frecuente lavado de manos, el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia social.

"Hay que hacer un esfuerzo mayor"

El alcalde de Málaga se ha pronunciado en nombre de la Corporación Municipal y ha expresado que "estas fechas tan entrañables, que a todos nos gusta disfrutar en compañía de nuestros familiares y amigos, son precisamente los días en los que se nos pide un esfuerzo mayor, más exigente, y un comportamiento ejemplar a la hora de planificarlos y vivirlos".

De la Torre ha matizado otros aspectos que considera que deben cumplirse durante la Navidad. En este sentido, ha recordado la normativa legal en materia medioambiental, de sanidad y de apertura de establecimientos.

De manera más general, ha hecho hincapié en el uso de la vía pública, pronunciándose acerca de temas como la prohibición de pintadas sobre elementos estructurales, el consumo de bebidas alcohólicas fuera de las terrazas habilitadas o la concentración de personas que se encuentren consumiendo estas bebidas.

Recomienda reforzar la atención personal

En otros términos, ha querido dejas constancia de la prohibición del uso de petardos y otros artículos de pirotecnia, cuya venta está prohibida a menores de 12 años y en establecimientos sin autorización. Por lo tanto, este material se podrá utilizar en zonas no residenciales y aisladas del centro de la ciudad y de todos sus barrios.

Asimismo, De la Torre ha invitado a los ciudadanos a reforzar la atención personal a la hora de realizar compras de manera más sostenible y responsable. Para ello, pide que se escojan productos con embalajes sencillos y se compren alimentos producidos lo más cerca posible de los domicilios de cada uno y en las cantidades justas.

Cotillones y fiestas

En lo que respecta a las actividades recreativas y eventos de carácter multitudinarios, tales como cotillones, conciertos y fiestas juveniles, desde el Ayuntamiento de Málaga se pide responsabilidad con los requisitos reglamentarios y con los espacios públicos que se puedan ver afectados.

Por último, el alcalde recomienda que, para desplazarse al centro de la ciudad, se haga uso del transporte público, adoptando las medidas de protección en cada caso.

El alcalde de Málaga pide "reforzar las medidas de prevención" del coronavirus en Navidad