miércoles 21/4/21

Antonio Banderas y su nueva vida en la ciudad de Málaga

Antonio Banderas se dedica en cuerpo y alma a Málaga, ciudad a la que decidió volver tras su infarto en 2017 y en la que vive junto a su pareja, la holandesa Nicole Kimpel
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en Málaga / Imagen de Archivo
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en Málaga / Imagen de Archivo

Antonio Banderas es una auténtica leyenda del cine español. Es indiscutiblemente uno de los actores con más trayectoria en España y fuera de nuestras fronteras. Tras varios éxitos en el país que lo vio nacer de la mano de grandes directores como Pedro Almodóvar se propuso conquistar Hollywood, en Estados Unidos. Así saboreó las mieles del cine internacional con proyectos como 'El Zorro', que marcaron su carrera como actor. Actualmente ha decidido volver a Málaga, su ciudad natal, pero, ¿cuáles han sido las razones que han motivado la vuelta de Banderas a Andalucía?

Varios son los motivos por los que Antonio Banderas ha decidido volver a Málaga. No resulta muy extraño que el actor, tras exprimir los 'golden years' de su carrera internacional como uno de los mejores actores de su tiempo, haya elegido uno de los mejores rincones del mundo para vivir, ahora sí, mucho más tranquilo: Andalucía.

Los proyectos de Antonio Banderas en Málaga

Antonio Banderas, no sólo es una estrella de la interpretación, sino que también podría considerarse como un propio mecenas del arte de la interpretación. Es por ello que Banderas creó el Teatro del Soho, su propio teatro del que es propietario y que regenta junto a Caixa Bank. Un auténtico templo del arte en el que se exponen obras de teatro y conciertos musicales. Aquí tuvo lugar la celebración de los Premios Goya, de la Academia de Cine, de los que Banderas fue presentador, en una gala muy especial marcada por el Covid-19.

Antonio Bandera Goya (2)

Además de actor, Antonio Banderas es diseñador de moda, tras titularse por Central Saint Martins en Londres, una de las mejores instituciones de la industria de la moda del mundo. También invierte en perfumería, y bodegas de vinos, por lo que se le podría catalogar como gran empresario. Y no hay que negar que Málaga y Marbella son puntos bastante estratégicos para los negocios en España.

Otro pilar de su irrompible vínculo con Málaga es su Semana Santa. El actor es presidente de la Fundación Lágrimas y Favores. Desde que tenía 7 años nunca ha faltado a la cita con su Cofradía de María Santísima de Lágrimas y Favores en Málaga. En numerosas ocasiones se le ha visto como nazareno en Semana Santa, a pesar de su exigente trabajo como actor.

Nicole Kimpel, pareja de Banderas, enamorada de Málaga

La actual pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, está encantada con Málaga. Tanto es así que junto a su hermana Bárbara, eligieron Marbella para lanzar en España su primera tienda de Baniki, la marca de bolsos que han diseñado. Y son asiduas a los conciertos de Starlite Festival.

La holandesa está poco a poco sucumbiendo a los encantos de la Costa del Sol. Incluso posó como musa del cartel para la Exaltación de la Mantilla. Francisco Naranjo la pintó delante de la Catedral de la Encarnación para anunciar esta tradición que cuenta ya con 43 años de historia. Con mantilla blanca, ramo de rosas y rosario, se muestra como una dulce malagueña de cabello rubio y ojos azules.

El infarto de Antonio Banderas que le 'obligó' a parar su vertiginosa actividad

Antonio Banderas sufrió un infarto en 2017, lo que puso en tela de juicio su ritmo y actividad como estrella internacional del séptimo arte. En el caso de Banderas fue fácil comprender el mensaje que le estaba mandando el destino. Es por este motivo que el actor decidió tomar un respiro en una ciudad mediterránea con un ritmo de vida bastante menos agobiante, como el andaluz. Ahora, según ha confesado en declaraciones, se dedica única y exclusivamente a proyectos que realmente le motiven.

Antonio Banderas y su nueva vida en la ciudad de Málaga