lunes. 08.08.2022

Arrojan ácido a la cara de dos chicas jóvenes en Málaga

Las dos chicas heridas, de entre 26 y 28 años, han sido atacadas con ácido sulfúrico desde otro vehículo

Dos jóvenes han resultado heridas graves después de haber sido rociadas con ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo. Los hechos han tenido lugar este martes 12 de enero, en la localidad de Cártama (Málaga), donde a las 14:05 ha sido denunciada la agresión a las jóvenes.

Según ha podido saber ElMIRA.es, el sospechoso habría tirado el líquido desde el interior de su vehículo a las dos chicas que se encontraban en otro coche, y posteriormente, se ha dado la fuga. Los Servicios de Emergencia 112 han desplegado una ambulancia 061 y un helicóptero medicalizado hasta la zona para trasladar a las jóvenes heridas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplegado efectivos de la Guardia Civil que ya se han hecho cargo de la investigación, donde todo parece apuntar a que podría haber sido la pareja de una de las víctimas. Precisamente, la novia del joven, era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, ha sido trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas. Por su parte, la otra joven ha sido derivada al Hospital Regional de Málaga.

Este desagradable suceso ha movilizado a varios efectivos de la Policía Local y Protección Civil a Cártama (Málaga) para dar asistencia a las heridas por el ácido y controlar el tráfico. La Guardia Civil está buscando al presunto autor de los hechos, que se ha dado a la fuga en su coche, de color negro, que ya está identificado.

Encuentran el cadáver de un hombre tiroteado en Málaga

Este pasado 10 de enero también tuvo lugar un trágico suceso en la provincia de Málaga. El cadáver de un hombre fue localizado en la noche de este pasado domingo con heridas por arma de fuego. Concretamente en una urbanización del municipio malagueño de Benahavís, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes del instituto armado localizaron un vehículo de alta gama en cuyo interior había un hombre con varios impactos de bala; por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 20.45 horas el aviso de un particular que informaba de que había escuchado disparos. Posteriormente, la Guardia Civil requirió la asistencia de sanitarios para una persona herida por impactos de bala en esta localidad malagueña.

Arrojan ácido a la cara de dos chicas jóvenes en Málaga